El Club Hielo Jaca no podrá revalidar el título liguero esta temporada tras caer en el tercer encuentro de la final frente al CG Puigcerdà, que se proclama campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) Loterías 2024-2025. El conjunto catalán se impuso por tercera vez consecutiva en la serie al mejor de cinco, cerrando así la eliminatoria sin necesidad de disputar más partidos.
Un duelo igualado que no bastó
En un tercer partido más equilibrado que los anteriores, el Club Hielo Jaca ofreció una mejor imagen en comparación con los encuentros disputados en casa. Así lo reconocía el capitán jacetano, Guillermo Betrán, tras el partido: “Hoy hemos estado mejor que en los partidos de Jaca, que fueron ellos mejores que nosotros, creo, en general en los dos partidos. Hoy ha estado más igualado, pero han estado más acertados de cara al gol.”
Esa mayor efectividad ofensiva del CG Puigcerdà terminó siendo clave para que la balanza se inclinase del lado visitante, certificando su campeonato y dejando sin opciones a un Jaca que, sin embargo, ya piensa en su siguiente gran reto.
La Copa del Rey, nuevo objetivo en el horizonte
A pesar del tropiezo liguero, el Club Hielo Jaca tiene muy presente que la temporada aún no ha terminado. Dentro de apenas dos semanas, la pista de hielo de Jaca acogerá la Final Four de la Copa de SM el Rey 2025, los días 12 y 13 de abril, en lo que será una cita clave para redimirse y luchar por un nuevo título ante su afición.
Guillermo Betrán lo tiene claro: “Nosotros ya pensamos en la Copa, que es en Jaca. A prepararla y a ver si podemos conseguir otro título para nuestro club.”
Reconocimiento al campeón
Desde el Club Hielo Jaca, se ha querido felicitar al CG Puigcerdà por su título liguero, en un ejemplo de deportividad y respeto. Aunque esta vez no ha podido ser, la historia reciente del hockey nacional sabe bien del espíritu competitivo de los jacetanos, que ya se preparan para volver a luchar por levantar una copa en su casa.