Jaca se prepara para vivir un fin de semana con el judo como protagonista. Y, además, al más alto nivel. Judocas de distintas comunidades autónomas, el equipo nacional de Francia –uno de los países con mayor potencial en este deporte- y la selección andorrana van a participar en la copa de España senior A. Esta competición es puntuable para el campeonato de España 2019. La cita, en el Olimpia, se enmarca en la 37ª edición del Trofeo Pirineos-Pyrénées Memorial José María Lacasta. Además, coincide con la celebración del Pirineos Judo Camp.
En el transcurso de la competición, se reunirán en Jaca más de 500 personas entre deportistas, equipos técnicos y acompañantes. La teniente de alcalde Olvido Moratinos y el concejal de Deportes Enrique Muñoz, acompañados por el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro Jarne, han presentado la competición en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.
Hierro ha destacado la presencia de 150 judocas del más alto nivel, así como la parte novedosa del certamen, en el que se ha incluido la participación de ocho personas con discapacidad auditiva y diez con discapacidad visual que tomarán parte en el torneo de manera inclusiva. Asimismo, se entregará la medalla de oro al mérito deportivo a Alberto Murillo Lafuente.