ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha obtenido un enorme triunfo por 100-92 ante Unicaja Málaga, el vigente campeón de Copa. Todo ello pese a la lesión nada más empezar de Bell-Haynes, que habrá que ver en qué queda. Partidazo de Santi Yusta (20 puntos) y Jahlil Okafor (18 puntos).
Casademont Zaragoza saltaba a cancha con Bell-Haynes, Cinciarini, Yusta, Sulejmanovic y Okafor. El equipo empezó francamente bien, con una ventaja de hasta 6 puntos (13-7) después de un triple de Cinciarini. No obstante, el equipo de Ibón Navarro se llegó a poner por delante tras un triple de Will Thomas (13-15). El ’emir’ Sulejmanovic entró en racha, y se llegó al final del primer cuarto con un triple de Kalinoski (23-24).
La dinámica en el segundo cuarto caminaba por los mismos derroteros. Un toma y daca constante, con momentos de más brillos en los hombres de Fisac que respondían desde el equipo de la Costa del Sol. Kravic ponía una renta de +5 (35-30), pero poco después el +4 era para Unicaja con un triple de Will Thomas (39-43). Perry lo alargó hasta el 39-45. Los triples de Cinciarini y Okafor permitían ‘amainar’ el arsenal ofensivo de Unicaja, que se fue al descanso con 48-50 favorable. 9 puntos llevaban tanto Yusta como Okafor al descanso; y 13 de Will Thomas.
Santi Yusta y Alberto Díaz eran los estiletes de cada equipo en el inicio del tercer cuarto (55-53). Tanto Cinciarini como Smith iban forzando faltas para anotar desde el tiro libre, cosa en la que no estaba atinado Djedovic (61-57). Smith llegó a poner una renta de 7 puntos, ante lo que Ibón paró el encuentro (67-60). Perry entró en erupción, y Osetkowski puso a los suyos a sólo un punto (69-68). Se cerró el cuarto con el 75-72 después de dos libres de Gielo.
Osetkowski llegó a empatar el partido, ante lo que Gielo respondió con la misma moneda: el triple (78-75). El ala pívot polaco también se mostraba especialmente hábil para palmear balones y hacerse con rebotes complicados. Smith se soltaba con su primer triple del partido, pero Djedovic hacía que se disputara un nuevo encuentro de cinco minutos (83-83). Jahlil Okafor se demostraba como un pívot de otra pasta. Por si había dudas sobre su estado físico y su llegada a Zaragoza, las calló en un instante con dos canastones consecutivos (87-83). La conexión Cinciarini-Yusta también funcionaba y Casademont Zaragoza se marchaba con 91-86. A Smith, Okafor y Cinciarini no les tembló la mano en la ronda final de tiros libres e incluso se ganó sin sufrimiento (100-92).
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con 1 victoria y 1 derrota. Para el próximo encuentro de liga, habrá que esperar hasta el 7 de octubre en la pista del Manresa a partir de las 18.00 horas.