ZARAGOZA| A solo un día del inicio de competición, el nuevo Real Zaragoza que Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero pretenden construir está aún a medio hacer. Tras la incorporación de Bernardo Vital, la dirección deportiva sigue trabajando a destajo para dar salida e incorporar a nuevos jugadores que aporten la calidad y la ambición necesaria para luchar por el ascenso. Pero mientras estas complicadas operaciones se producen, más de un futbolista con el que no se cuenta, será titular en Cádiz. Este caso es, por ejemplo, el de Jair Amador.
El central portugués sabe desde hace meses que no entra en los planes del club para esta temporada y debe salir. Desde que aterrizó en la capital aragonesa en 2020, el luso-caboverdiano tuvo un rendimiento y un impacto positivo. Muchas sombras dejaron esas campañas y Jair Amador fue una de las pocas certezas. Una de las notas positivas de unos años para olvidar. Pero todo cambió este úlitmo año, donde su rendimiento bajó notablemente y comenzó a dejar serias dudas. También a perder su condición de titular indiscutible.
Su 1’91, su gran envergadura y su regularidad lo convirtieron en un defensor con gran jerarquía, ganador de duelos y un “cacique” en el juego aéreo, siendo así uno de los defensas más fiables de toda la categoría. Pero el tiempo pasa factura para todos y en una semana Jair Amador cumplirá 35 años. Así pues, su bajada de rendimiento y su avanzada edad, fueron determinantes en la decisión de Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero de prescindir de él de cara a esta temporada. Sin embargo, a pesar de esta férrea decisión, el engorroso mercado de fichajes actual ha hecho que el central luso pueda ser titular en el Nuevo Mirandilla.
Con Lluís López y Jair en nómina, además del recién llegado Bernardo Vital y algún central del filial, se presentará Víctor Fernández en Cádiz. Así que con un Vital sin rodaje con el equipo, lo lógico es que López y Amador sean la pareja de centrales titulares que tienen una preparación mucho mayor. De aquí al final del mercado de fichajes queda más de 15 días muy intensos y aún queda otra incorporación por hacerse, por lo que veremos cómo queda finalmente esta demarcación en la plantilla, donde la idea es que solo repita Lluís López con respecto al año pasado.