ZARAGOZA | El Real Zaragoza anunciaba ayer mismo la renovación de Jair Amador hasta 2025. Con motivo de su extensión, el portugués ha atendido a los medios a tres días antes de recibir al CD Leganés. “Quería seguir ligado al club, mi familia y yo también estamos muy a gusto aquí, y eso se valora”, confesaba Jair sobre su extensión de contrato. El central no pasa por su mejor momento y así lo reconocía: “Empecé bien pero he tenido un bajón. Estas cosas pasan en el fútbol”.
La renovación del portugués era uno de los temas recurrentes en los últimos meses en el Real Zaragoza, aunque parece haber llegado en el peor momento del equipo. A pesar de ello, Jair valora su extensión como una apuesta del club por su faceta deportiva pero también personal. “Soy un jugador al que los compañeros respetan y tengo veteranía, esas cosas también se valoran”, comentaba el central. La mala situación del equipo ha eclipsado en parte el anuncio de renovación, marcando en gran medida la comparecencia. Ante esto, el que es uno de los capitanes de la plantilla, asumía la necesidad de ganar, sobre todo, por el aspecto moral. “Nosotros estamos más necesitados que el Leganés, tenemos que ganar”, confesaba Jair.
Aún en este contexto, reconocía que el equipo no ha perdido la confianza y que los últimos encuentros les han servido para verse más sólidos. Todo suma para la confianza del grupo. La falta de gol, otro de los temas latentes ya no en los últimos partidos sino en las últimas temporadas ha sido otra de las cuestiones. “Es trabajo de todos, igual que los de arriba nos ayudan a defender, nosotros también tenemos que ayudar a atacar”, concluía el portugués. Su consejo hacia sus compañeros era claro: bajar revoluciones de cara a puerta aunque cueste. “Cuando entre el primero, los demás vendrán solos”, concluía Jair.
El mensaje del jugador es claro, tanto a la afición como a sus propios compañeros. Las malas rachas existen en el fútbol y el equipo no puede perder el trabajo ni la confianza en sí mismo: “No estamos contentos pero es parte del fútbol, hay que saber sufrir y seguir trabajando”.