ZARAGOZA| El Real Zaragoza enfrentó un nuevo partido y con él tuvo la oportunidad de demostrar que, desde la llegada de Gabi Fernández, el equipo está creciendo y se encuentra un poco más cerca de la salvación. Jornada tras jornada todo se reinicia y se parte de cero. Algo que todo un veterano como Jair Amador tiene muy claro. Tras llegar en 2020 y con 34 años, el central portugués se enfrenta ahora su temporada más complicada como jugador blanquillo. Con la sensación de haberse sido injusto con él en el inicio de la misma, ahora Jair vive una segunda vida en este curso y ha pasado de estar desterrado a ser titular. Tras un error grosero ante el Racing, hoy el luso se ha reivindicado con un testarazo que ha alejado muchas de las dudas sobre su figura y lo más importante, un poquito más a los suyos del descenso.
En zona mixta, Jair admitió algo que parece obvio. Lejos de la complicada situación colectiva que atraviesa el Real Zaragoza, la del veterano defensor tampoco es mucho mejor. Así ha explicado Jair su temporada: “Es una temporada muy dura a nivel personal. Ha sido muy dura por todo lo que he tenido que vivir, pero es el pasado. Hay que seguir mirando hacia adelante. Tampoco me puedo andar machacando. Hay que mirar para adelante y seguir trabajando.”
Curtido en muchas situaciones, Jair es una voz autorizada dentro del vestuario. Aunque sin el brazalete, su experiencia y jerarquía le convierten en una pieza importante dentro de la plantilla. Por supuesto, su gol ha supuesto una bomba de oxígeno para los suyos y coger aire para lograr el objetivo. “Supone (el gol y la victoria) que el equipo está ahí. Nadie debe darnos por muertos. Vamos a seguir luchando y dando todo hasta el final. Tenemos que remar todos en la misma dirección y sacar esto”, explicó Jair.