ZARAGOZA | Llega la hora de la verdad para el Casademont Zaragoza. Esta noche (21:00 horas), el equipo de Carlos Cantero inicia en Alcantarilla su eliminatoria de cuartos de final ante el Hozono Global Jairis. Es el primer paso en un camino que puede llevarles hasta el título de la Liga Femenina Endesa, y que empieza con una prueba de fuego ante las vigentes campeonas de la Copa de la Reina.
Tras 30 jornadas de liga regular, el Casademont sabe que ahora no hay red. Cada error cuesta carísimo. Los playoff no entienden de excusas ni de rotaciones: ahora cada posesión cuenta, cada decisión puede cambiar el curso de la serie. Y el primer paso siempre es crucial. El equipo maño llega con ilusión y cierta tranquilidad. El cuerpo técnico ha podido gestionar bien los esfuerzos en las últimas semanas, permitiendo descansar a las más cargadas y afinando la puesta a punto. A excepción de las conocidas bajas de Markeisha Gatling y Nerea Hermosa, y con Ellen Nystrom viajando con el equipo pese a no estar al 100%, Cantero dispone de su núcleo competitivo habitual para intentar asaltar Murcia.
Jairis, un rival que no necesita presentación para Casademont
El Hozono Global Jairis no es un rival cualquiera y Casademont lo sabe. Campeón de la última Copa de la Reina con un juego vibrante y agresivo, es uno de los equipos más en forma de la liga. Bajo la batuta del técnico del año, Bernat Canut, y con la nacional Aina Ayuso como líder sobre la pista, las murcianas han demostrado que saben crecerse en las grandes citas.
Aunque Jairis cerró la liga con dos derrotas, nadie en Casademont se confía. En los dos partidos ligueros que han enfrentado a ambos conjuntos, el equilibrio fue absoluto: una victoria para cada uno y ambas por la mínima. Un triple aquí, una defensa allá. Detalles.
La clave: el primer golpe
Los datos no engañan: en las cinco series de playoff que ha disputado el Casademont Zaragoza en su joven historia, ha perdido siempre el primer partido. Romper esa dinámica en una cancha tan exigente como la de Alcantarilla sería no solo simbólico, sino también estratégico. Carlos Cantero lo dejó claro en la previa: “Todo lo que sea volver con un resultado vivo es positivo”. Pero si pueden traerse algo más que vida, como una victoria, mejor que mejor. El factor cancha puede ser decisivo para Casademont en una serie tan pareja, y todo lo que sea poner presión a Jairis desde el primer día podría inclinar la balanza.