ZARAGOZA | Tras el duro mazazo recibido hace apenas tres días ante Bourges (55-75), en Euroliga, el Casademont Zaragoza vuelve a la carga en la Liga Femenina Endesa con motivo de la jornada 22 que les enfrentará a Hozono Global Jairis a domicilio (sábado, 19:00 horas). El partido será cualquier cosa menos un receso, pues el conjunto dirigido por Bernat Canut se encuentra quinto, con 12 triunfos y 9 derrotas, a solamente un puesto de las rojillas, actualmente cuartas, con 2 puntos más, logrados en sus 14 triunfos y 7 derrotas.
Por ello, el partido se erige como un duelo ajustado en el que se verá qué tanto ha afectado el traspiés en los cuartos de la Euroliga. Por otro lado, Carlos Cantero no escondió en la rueda de prensa previa al duelo el estado actual de la plantilla, mermada entre lesiones y enfermedades. Nerea Hermosa sigue con molestias en su rodilla y prácticamente no ha podido entrenar para llegar a este encuentro, mientras que Shante Evans ha pasado dos días con fiebre atravesando un proceso vírico. Todo ello, sumado a la consabida baja de Gatling, deja al Casademont muy justo en el puesto de ‘5’ y con la necesidad imperiosa de reforzar en el mercado la zona interior, cosa que con total seguridad no llegará antes de este partido.
Así, se espera un duelo con unas sensaciones muy similares al de Ensino Lugo, en el que finalmente se acabó ganando por oficio puro. Problemas en la posición de pívot, se llega tras una derrota dolorosa (entonces fue la de Celta (62-65) y se juega a domicilio. Para mayor inri, el Jairis ostenta mejores guarismos que el conjunto lucense (entonces iban 13ª), por lo que, como mínimo, volverá a ser otra piedra en el camino igual o más compleja que las de Cantero tendrán que saber sortear.
Cabe recordar que, en un principio, el duelo se iba a disputar el domingo a las 12:15 horas, pero el club maño solicitó el cambio de horario a la tarde del sábado para poder llegar con mayor descanso a la vital eliminatoria ante Bourges, en territorio francés, en la que no les queda otra que buscar el milagro y remontar 20 puntos. El cambio fue aceptado por el conjunto el Jairis, siendo un buen detalle que el Casademont agradeció públicamente vía redes sociales y que refleja el significado de la ética en el baloncesto a la perfección.
Reencuentro con Carmen Grande y Petra Holesinska
Sobre el rival del Casademont, el Hozono Global Jairis, cuenta con un ‘roster’ más que completo y con algunas jugadoras con pasado rojillo. La base Carmen Grande y la escolta Petra Holesinska volverán a reencontrarse con Carlos Cantero y su tropa en un partido entre viejos conocidos.
Más allá de las exjugadoras del cuadro maño, el conjunto de Bernat también ostenta efectivos de la talla de la base nacional Aina Ayuso (10.3 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias para 14.9 de valoración en 27:18) o de la ala-pívot americana, Morgan Bertsch, máxima anotadora del equipo con 13 puntos y 3.7 rebotes para 11.7 de valoración en 25:14. Finalmente, la pívot belga Billie Massey será otro factor a tener en cuenta, con su promedio de 7.1 puntos, 6.5 rebotes y 1.9 asistencias para 11.3 unidades.