ZARAGOZA| James Igbekeme será nuevo futbolista del Wisla Cracovia en las próximas horas, después de que el equipo polaco haya comunicado a través de sus redes sociales que el centrocampista se encontraba pasando el reconocimiento médico esta misma mañana. Con este movimiento, el Real Zaragoza libera una de las 25 fichas que tenía ocupadas y unos cien mil euros. Por este motivo, el club podría acudir al mercado del paro en los próximos días para reforzar el ataque, una zona que ha quedado debilitada por las lesiones de Víctor Mollejo e Iván Azón.
El futbolista nigeriano regresó este mes de enero al Real Zaragoza después de su aventura en el Columbus Crew de la MLS, equipo al que llegó cedido en el mercado invernal de la pasada temporada. Sin embargo, Fran Escribá dejó muy claro en varias ruedas de prensa que no iba a contar con el centrocampista. Y el técnico valenciano ha cumplido su palabra, ya que James Igbekeme no ha entrado en ninguna convocatoria desde su vuelta.
A sus 27 años, queda ya muy lejos su gran año en la temporada 2018/2019, en la que disputó 33 partidos de liga y sorprendió a La Romareda por su gran despliegue físico. También tuvo importancia en la siguiente temporada, con Víctor Fernández como entrenador. Pero desde entonces, la irregularidad y los problemas físicos han lastrado a un futbolista que probablemente ya perdió el tren de triunfar en el Real Zaragoza.
Eso sí, todo apunta a que no será la última cesión del centrocampista nigeriano, con contrato hasta junio de 2024. Juan Carlos Cordero tendrá la misión de volver a buscarle acomodo en el próximo mercado de fichajes, algo que parece muy complicado teniendo en cuenta el rendimiento que ha ofrecido este futbolista en las últimas temporadas.