La dirección deportiva del Real Zaragoza continua agitando la vara en el mercado de invierno. Tras el fracaso del ‘Proyecto Torrecilla’ hasta el mes de diciembre, el director deportivo del conjunto blanquillo ha decidido mover la plantilla para mejorar las prestaciones de un grupo que debe estar peleando por “estar en la pomada” antes de llegar al tramo final de temporada. Una de las posiciones más débiles de los aragoneses para Torrecilla era el centro del campo y ha decidido mover ficha. Primero fue Íñigo Eguaras rumbo a Almería y ahora es el turno de la salida de James Igbekeme.
El jugador nigeriano estará un año fuera de la ciudad de Zaragoza. El Columbus Crew y el equipo de la capital aragonesa han llegado un acuerdo para la cesión del centrocampista por una temporada, que en Norteamérica finaliza cuando acaba el año. Este conjunto compite en la Major Ligue Soccer, primera división de los Estados Unidos. Fundado en 1994, compite en la Conferencia Este. Este año es noveno en la clasificación, sin llegar a estar en la pelea por la fase siguiente en la MLS.
Con James Igbekeme se marcha el músculo
La salida del centrocampista nigeriano supone la pérdida del jugador más potente en el ámbito físico. Sin él, el Real Zaragoza habría sufrido en exceso en algunas fases de la presente temporada. De hecho, junto a Petrovic y Francho conformó el centro del campo que obtuvo las mejores prestaciones en la presente temporada. Ahora, el Real Zaragoza deberá suplir esa falta de músculo seguramente con un cambio de dibujo que equilibre al equipo. El agujero que se queda en el ámbito físico con la supuesta llegada de Eugeni Valderrama es enorme y deberá variar el estilo del Real Zaragoza si quiere que los nuevos jugadores den sus mejores prestaciones.
📯 OFICIAL | Acuerdo con el @ColumbusCrew para la cesión de James Igbekeme
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) January 26, 2022
James Igbekeme llegó al Real Zaragoza en el verano de 2018 a las filas mañas en un movimiento soprendente del aquel entonces director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui. Un jugador que siempre dio la sensación de que por habilidades físicas debió dar un mayor nivel del que finalmente exhibió de media. Ahora, viaja al extranjero para conocer un estilo de fútbol diferente y para intentar lograr su mejor versión y volver a Zaragoza tras un movimiento extraño por la tipología y por la duración.