El Real Zaragoza acaba de derrotar por 3 goles a 0 a Las Palmas. Analizamos a cada uno de los jugadores que han saltado al césped de La Romareda:
Cristian (9): En el minuto 33, se estiraba para evitar con la manopla el tanto de Álex Suárez a la salida de un córner. El infortunio se cebaba con él en la segunda parte, donde caía lesionado en una jugada que además era fuera de juego.
Nieto (8): Su definición en el segundo gol fue sobresaliente, como si toda la vida hubiera actuado en la punta del ataque. Seguro y hábil en sus prestaciones defensivas.
Clemente (5): Su fulgurante inicio de temporada ha derivado en cierto nerviosismo y pases precipitados, asumiendo más riesgo del necesario. Cometió una pérdida en el minuto 40 en un mal pase hacia Guti que por fortuna se quedó en nada.
Guitián (5): Comete fallos evitables a la hora de sacar el balón. El nerviosismo de los defensas, y más concretamente de los centrales del Real Zaragoza se lo transmiten de unos a otros.
Delmás (6): Agresivo a la hora de subir en ataque. Sus internadas por la banda derecha derivaban en algún pase de la muerte que creaba confusión y barullo en el área de Las Palmas.
Igbekeme (7): Ha subido su rendimiento en relación a los últimos partidos. Se ofrecía y facilitaba la salida de presión a sus compañeros. Recupera su velocidad y se asemeja al de la temporada pasada.
Eguaras (6): Mucho más implicado en la parcela defensiva que en otros partidos, sobre todo a la hora de contener a Viera. Buena conexión con los atacantes.
Guti (7): Ha estado seguro, sin asumir riesgos, seguramente por el hecho de que en el minuto 13 ya se ganaba 2-0. Su físico y capacidad pulmonar quedan fuera de toda duda. Parece que puede estar en más de una parte del campo al mismo tiempo y ejerció una activa presión.
Soro (6): Su presión en el primer tercio de partido le permitía al Real Zaragoza mostrarse más cómodo a la hora de recuperar el balón. Poco a poco, el fuelle se le fue gastando. Fue sustituido por Ros.
Pombo (6): Corrió y peleó, pero en el minuto 10 desaprovechó una clara ocasión. Con toda la portería a su favor, mandó el balón ‘al muñeco’. Al igual que Soro, presionó e inquietó a los defensas canarios. En la segunda parte estuvo mejor, pero fue sustituido por Papunashvili.
Luis Suárez (10): Brillante una vez más el colombiano. En el primer gol demuestra su enorme picardía y velocidad para aprovechar un deficiente pase de un defensa a su portero. En el segundo, lo borda un un taconazo sin mirar para dejar solo a Nieto. Cada vez que tocaba el balón, era sinónimo de peligro sobre la meta rival. Tenía hasta la suerte de su lado, al meter el rechace del penalti que fallaba.
Ratón (8): Entraba debido a la lesión de Cristian. No jugaba en partido oficial desde el pasado 9 de junio en Tenerife en la última jornada de la 18/19. Seguro, detenía un potente lanzamiento de falta.
Papunashvili (4): Otra oportunidad desperdiciada. Entró en la segunda parte y no tuvo su día.
Javi Ros (-): Tan solo jugó los últimos seis minutos.