El Real Zaragoza apuesta por James Igbekeme. El director deportivo, Lalo Arantegui, lo ha dejado claro al anunciar, como broche al cierre del mercado, su renovación hasta el año 2023. Un anuncio que llega después de que James haya ido recuperando buenas sensaciones tras un periodo de bajón en su nivel y rendimiento físico.
Igbekeme tenía contrato en el Real Zaragoza hasta 2022, pero a sabiendas del interés que el nigeriano puede despertar en otros clubes, los blanquillos han preferido asegurarse su vinculación durante al menos, una campaña más de lo previsto inicialmente. Así, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del jugador deberá tomar como referencia una clausula de al menos 10 millones de euros. Eso sí, el Real Zaragoza siempre suele mostrarse predispuesto a la rebaja de las cantidades establecidas.
Luces y sombras en la trayectoria de Igbekeme
James llegó al Zaragoza por 150.000 euros y el verano pasado ya se recibieron ofertas por el futbolista que llegaron a los 4 millones. Víctor Fernández estableció como una de sus prioridades el pasado verano la continuidad de Igbekeme. A pesar de las interesantes ofertas por el futbolista, el Real Zaragoza decidió no desprenderse de él. La salida de Biel ya había sido un duro golpe en las relaciones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, por lo que la marcha de James hubiera acentuado aún más esas discrepancias.
Además, el centrocampista fue una apuesta clara de Lalo Arantegui y el directo deportivo confía en que su rendimiento vuelva a ser el de la temporada pasada. Tras su llegada en 2018, Igbekeme se convirtió en una pieza clave en el centro del campo del Real Zaragoza. Esta campaña su rendimiento no ha sido el esperado durante la primera vuelta.
Su buen potencial físico, acompañado de las posibilidades que ofrece en cuanto a creatividad y combinación, se han visto claramente mermadas en esta temporada. Las lesiones musculares han sido otro punto desfavorable para James. Víctor Fernández optó por seguir confiando en él. Su apuesta parece haber salido bien. Desde hace unas semanas, Igbekeme ha recuperado su jerarquía en el centro del campo del Zaragoza. Un buen camino que ahora se ve recompensado hasta 2023.