Casademont Zaragoza visita este martes al FC Barcelona a partir de las 20.30 horas. Una semana con doble salida, puesto que el sábado también tocará desplazarse a Tenerife. En cualquier caso, el técnico Jaume Ponsarnau deja claro que no tira ningún partido, pese a la dificultad del mismo. “Si desprecias un partido, pierdes la oportunidad de ganarlo”. No solo eso, sino que “también pierdes la oportunidad de crecer”.
Ponsarnau incide en que al ser un equipo “muy nuevo“, deben “aprovechar” todas las oportunidades que se les presenten para crecer. Explica que afrontan “un poquito mejor” en cuanto al estado de los jugadores disponibles. La semana anterior, ni McLean ni Waczynski entrenaron todos los días, y San Miguel jugó con fiebre ante Valencia.
Un Barcelona de muchos recursos
Eso si, el Barcelona tiene “muchos recursos, táctica y jugadores que pueden ser el jugador importante”. Por tanto, no se pueden preparar para frenar todas las alternativas del equipo catalán. Apunta a que deben ser capaces de “responder” a nuevas situaciones que planteen los de Sarunas Jasikevicius.
Ponsarnau detalla que los jugadores “quieren hacer las cosas bien y trabajan en ello”, aunque contra Valencia no acompañó el acierto. Sí que detecta otras virtudes en el partido del sábado pasado como el “rebote y el movimiento del balón“, donde hasta la fecha se había sufrido más.