El jugador del Fútbol Emotion Zaragoza Javi Alonso ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del conjunto aragonés. Javi ha decidido ir porque “necesitaba estabilidad, y no hay mejor sitio que Zaragoza para venir”.
Según recoge el equipo zaragozano en un comunicado de prensa, durante la presentación el ala madrileño se ha mostrado “muy contento” con su fichaje. Con él se espera “tener estabilidad, seguir progresando y ayudar al equipo en todo lo posible” para la conseguir los objetivos que se han planteado.
Alonso se ha definido como un jugador “de equipo”, que trata de aportar su “calidad, trabajo y entrega” en la medida de lo posible. Apodado ‘El Mago’, desde el club destacan la “visión, claridad de ideas, juego alegre, virtuosismo con el balón, capacidad asistente y goleadora e inteligencia sobre la pista” como las principales virtudes que presenta el futbolista.
“Siempre he sido más jugador de equipo y de crear, pero en estas últimas temporadas me he adaptado a finalizar más y marcar más. Es importante hacer goles, aunque es igual de importante darlos”, ha manifestado.
Conoce la defensa en zona de Arturo Santamaría
Por otro lado, el madrileño ha asegurado conocer los detalles de la defensa en zona que emplea el cuadro comandado por Arturo Santamaría, que es “un tanto peculiar y habrá que adaptarse a ella”.
Asimismo, Alonso explicaba que atacar la defensa en zona ha sido “complicado” cuando ha jugado en otros equipos. Aquí espera adaptarse “bien” y conseguir que esta táctica aporte “muchos puntos”.
Sobre la llegada de Javi Alonso, el director deportivo del Fútbol Emotion Zaragoza, Santi Herrero, ha explicado que “llevaba tiempo detrás del fichaje”. Le conocen “perfectamente” y saben “lo que puede aportar”, añadía.
Atendiendo a sus cualidades, el ex entrenador de la disciplina aragonesa resaltaba “su calidad, salida de balón y manejo“, y ha incidido en la importancia de que sea un jugador “contrastado y con capacidad de adaptación”. “Conoce a bastantes jugadores de la plantilla y eso va a facilitar su adaptación. Es una apuesta segura y nos va a aportar mucha calidad, que es su principal valor”, ha afirmado Herrero.