HUESCA | Javi Baraja y el Huesca han llegado a un acuerdo para que el entrenador se haga cargo del club hasta final de temporada. Todavía no es oficial, pero según ha confirmado Aragón Deporte, las dos partes han dado el visto bueno a la operación y mañana por la tarde estará en el entrenamiento del primer equipo. El vallisoletano de 43 años solo tiene experiencia en el fútbol profesional con el Ibiza, donde estuvo 12 encuentros durante la pasada temporada. El club oscense ha manejado una lista con ocho candidatos para sustituir a Ziganda y el que mejor se ha acomodado a las necesidades deportivas y económicas es el hermano de Rubén Baraja, el actual entrenador del Valencia. Javi se formó como técnico en las categorías base del Real Valladolid hasta que llegó al equipo balear durante la pasada temporada.
Javier Baraja fue jugador y su posición fue la de central, lateral derecho y centrocampista. Jugó en el Real Valladolid, el filial del Málaga y el Getafe, disputando más de 300 partidos a lo largo de su carrera. Después de colgar las botas fue asistente técnico en el Valladolid (2016-2017), segundo entrenador del Rayo Vallecano (2017-2018), entrenador del juvenil del Real Valladolid (2018-2019) y del filial del equipo pucelano (2019-2021). Con el Valladolid Promesas hizo muy buenas temporadas y llamó la atención de varios equipos de Primera Federación, pero él estaba convencido de que su destino era la Segunda División y esperó durante un curso entero un banquillo hasta que llegó el Ibiza.
Baraja en su anterior presentación
Javi Baraja se presentó en el equipo balear con ganas de aprovechar su salto al fútbol profesional como entrenador: “Para mí es una muy buena oportunidad, es la oportunidad. Creo que todos en la vida necesitamos esa confianza de la primera y yo la he encontrado en Ibiza. Creo que va a ser un muy buen año y mi único objetivo es acabar la temporada mucha mejor que la pasada. Es un club que siempre ha crecido, que está en expansión. Nuestro método es muy fácil: trabajar, trabajar, trabajar y entender al jugador, tratar de comprender por qué ciertas cosas del juego no salen como queremos.”
That’ s over