Con la pretemporada de Casademont Zaragoza, se han podido ver algunos destellos de lo que puede ser esta campaña en Zaragoza, una campaña plagada de cambios tras el fracaso del proyecto anterior. Una de las cosas que nos deja esta pretemporada es la escasa presencia de Javi García en los esquemas de Martin Schiller. Conforme ha ido avanzando, el rol del base se ha ido empequeñeciendo hasta, prácticamente, reducirse a cero.
Las alternativas de Schiller
Javi García, quien ha contado con la confianza de los anteriores entrenadores de Casademont Zaragoza, afronta una temporada negra frente a su minutaje. Entre renovaciones y fichajes, las posibilidades de juego del maño parecen no encajar en la mente de Schiller.
El técnico austriaco aparenta tener varias opciones anteriores a Javi García en el puesto de base. Ferrari y Ponitka han sido los dos principales directores de juego en lo que llevamos de temporada. Incluso, una de las variantes que más ha utilizado el entrenador, ha sido la de colocar a Lomazs en el puesto de uno, utilizando a Sant-Ross como organizador puro y al letón como falso base. Estas tres alternativas dejan a Javi García fuera de juego, siendo la cuarta opción para Schiller.
🗣 Javi García (@javigsanchez), tras el partido para los micrófonos de @ardeportes pic.twitter.com/qPVJBSxyOp
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) September 10, 2022
Las oportunidades de Javi García
El base maño no ha dispuesto de grandes oportunidades esta pretemporada, siendo el jugador (sin contar canteranos) que menos minutos se ha vestido de rojo. Esta desconfianza del técnico ha parecido mermar la propia confianza del jugador.
Los minutos de Javi García en cancha no han convencido a Casademont Zaragoza. Estos minutos han generado la sensación de que el todavía muy joven jugador de la entidad rojilla, parece no estar listo para enfrentarse a un rol mayor.
Su prematuro inicio manifiesta estar pasándole factura al joven base de 21 años, quien sigue esperando su turno para convertirse en un jugador referencia en la Liga Endesa.