HUESCA | Entre el bajón futbolístico propiciado por tantas lesiones ha surgido Javi Hernández. El fondo de armario ha dejado mucho que desear, excepto el mediapunta cedido por el Espanyol. El futbolista parece que va a ser un jugador importante este año. Tiene personalidad y una calidad contrastada que se ha dejado notar desde su debut. En Gijón fue lo único positivo y parece que ese partido le garantiza un sitio en el equipo titular. Tocó 47 balones y de sus botas salió lo más peligroso de los oscenses en El Molinón. Dio 4 de 4 en pases largos y tuvo una efectividad en el pase del 76%. En el lado negativo están las 13 perdidas, pero entre el Huesca más mediocre, el futbolista con orígenes oscenses fue el mejor.
Hidalgo ha probado en estos dos partidos consecutivos a 20 jugadores. El más destacado ante el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón ha sido el catalán de 20 años. Otros como Rubén Pulido han salido señalados. El central madrileño está sin confianza y los dos goles recibidos señalan al zaguero. Entre los 20 futbolistas, el técnico catalán ha repartido minutos a dos canteranos: Ayman y Axel. Salieron cuando el Huesca buscaba un gol y ninguno de ellos tuvo oportunidades de ver la portería contraria. El gran experimento de estos partidos ha sido Diego González como centrocampista. El castellonense dio oxígeno a los azulgranas y sobre todo dio efectividad en sus pases y apunta a titular ante el Almería.
Hidalgo no recupera efectivos
Las bajas siguen sacudiendo al Huesca. Sielva, Dani Jiménez, Joaquín, Vallejo y Kortajarena no estarán frente al Almería. Además, el técnico estará atento a Valentín, que sufrió un golpe en el costado de su pecho y tuvo que ser sustituido.seis posibles bajas y cinco de ellas fundamentales en los planes de Hidalgo. El entrenador intentará encontrar la versión local de su equipo en El Alcoraz para reencontrarse con la victoria. Para ello el preparador tiene que sacar conclusiones tras lo visto en los dos partidos de esta semana.