HUESCA | Javi Hernández está adaptado al Huesca y solo le faltan los goles para ser un jugador diferencial en Segunda. El jugador de 20 años de orígenes aragoneses marcó la pasada temporada 12 goles con el filial de Espanyol en Segunda RFEF. El catalán se lo exige a sí mismo de cara a la segunda vuelta: “Creo que puedo dar mejores números, me está faltando. Es verdad que no me están entrando, este año me está costando meter, pero estoy tranquilo. Creo que cuando entre una, entrarán todas”.
El centrocampista cedido por el Espanyol ha sido titular en los cinco últimos partidos, pero parece que en la segunda vuelta Hidalgo va a redoblar su apuesta por el habilidoso jugador: “El entrenador ha sido muy importante para mí. Cuando no he jugado, siempre me ha ayudado y dado consejos para mejorar. Ahora también lo hace y estoy muy contento con él. Me insiste en que siga teniendo trabajo defensivo y a ver si puedo hacer algún número más, que es lo que me está faltando”.
La adaptación de Javi Hernández
Hernández debutó precisamente en la primera vuelta contra el Mirandés. Contra el equipo burgalés tuvo 20 minutos. En los primeros seis partidos no jugó ni un minuto, dentro de la adaptación que le programó Antonio Hidalgo para su entrada al fútbol profesional: “Ha sido un salto grande de Segunda Federación al fútbol profesional. Me noto cada vez mejor, voy cogiendo el ritmo de Segunda, que al final es una categoría muy dura y muy física, donde los equipos dejan pocos espacios. Estoy muy contento con todos los compañeros, es un grupo espectacular. Esto es diferente al futbol no profesional, pero estoy muy bien.