HUESCA | Vuelta al trabajo para una SD Huesca que, tras su derrota en Miranda, ya piensa en su próximo compromiso ante el Cádiz, este viernes, a partir de las 20.30 horas en El Alcoraz. Este martes, Javi Hernández, que debuto en Liga en este pasado choque jugando sus primeros 20 minutos, ha ejercido de portavoz del club azulgrana. Entre las múltiples cuestiones, una destacaba sobre el resto: no conceder en en las primeras partes, pues, las dos últimas derrotas han llegado con goles en el primer periodo, en el que los altoaragoneses tardan en conectar. “No sé qué puede ser, quizá falta de concentración. Lo que sabemos y lo que tenemos claro es que no nos podemos permitir desconectar y tirar primeras partes, porque con eso no nos da“, ha matizado al respecto Hernández.
Asimismo, el joven centrocampista de 20 años ha hablado sobre el balance del equipo, que acumula 12 puntos tras 7 jornadas que le dotan del quinto puesto, conformando un muy buen arranque de temporada. “Creo que el balance es muy positivo. Al final, 12 puntos a estas alturas es muy complicado. Estamos en puestos de playoff. Sí que es verdad que, no sé, en las primeras partes igual nos ha faltado un poco, el día de Málaga y el último día de Mirandés, pero yo creo que el balance es muy positivo”, ha constatado el jugador, que ha añadido que “al final las semanas son mejores si has ganado, pero tenemos 12 puntos y desde la confianza tenemos que seguir”.
Por otro lado, este viernes aterriza un coloso en El Alcoraz. El Cádiz, uno de los recién descendidos de Primera, llega a suelo oscense con el objetivo de remontar el vuelo y salir del 15º puesto en el que está inmerso tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. “En casa tenemos que ser fuertes y que aquí vengan los equipos rivales a sufrir y a saber que van a tener que hacer las cosas muy bien para puntuar”, ha explicado el jugador sobre la importancia del coliseo oscense, que tendrá que apretar ante “un rival duro, que viene de Primera”.
Pasando a terreno individual, el centrocampista disputó sus primeros 20 minutos como azulgrana ante el Mirandés. El jugador ha reconocido en rueda de prensa sus ganas por saltar al verde y demostrar que su juventud puede venir bien a Hidalgo. “Bien, contento por poder debutar al final, ya tenía muchas ganas y me sentí muy cómodo. Sí que es verdad que el contexto de partido era complicado porque ellos estaban ya muy atrás, no había mucho espacio, pero contento por mi debut, pese a la derrota, pues ya tenía muchas ganas”, ha comentado al respecto.
De igual forma, el jugador ha sostenido que “ya me veo cada día más adaptado al ritmo, con el que sí que he notado bastante diferencia, pero cada día me noto mejor y espero poder seguir ayudando al equipo”. Así, su objetivo es “jugarlo todo”, a pesar de que viene cedido desde el filial del Espanyol de Segunda RFEF, significando un salto de hasta dos categorías. “Sí que es verdad que es un salto grande e igual la adaptación es más complicada. Pero, vamos, yo estoy aquí para sumar, estoy muy contento, confío en mí y hay que tener paciencia, pero yo quiero aportar”, ha subrayado Hernández.
Finalmente, el jugador ha sostenido que, a grandes rasgos, “el equipo está muy fuerte mentalmente y teniendo claro cuál es el objetivo, que son los 50 puntos. Desde el trabajo defensivo deseamos conseguir puntos y la idea es tratar de mejorar un poco el tema ofensivo”, ha acabado.