HUESCA | Javi Martínez vuelve al Huesca para ser la estrella del equipo de Ziganda. El soriano no se esconde y llega para coger galones y tirar del carro del equipo oscense. “Quiero darle continuidad al último tramo que tuve la temporada pasada. Me gustaría explotar como futbolista y que mi nombre ya luzca de una manera más importante entre la lista de jugadores de esta categoría. Quiero ilusionar y hacer las cosas bien. Quiero ser un jugador importante en el Huesca. Vengo a ayudar, a generar ilusión, a disfrutar y cuando más cerca esté de eso, más podréis disfrutar vosotros.”
Declaración de intenciones de un futbolista que viene para ser el Juan Carlos Real de esta temporada en los planes de Ziganda. El técnico navarro quiere utilizar su despliegue físico y su llegada en sus planes. La pasada campaña no tuvo protagonismo en el Albacete y llegó al Huesca en enero. Hasta la recta final de la temporada no fue titular por culpa de una lesión, pero este año si que se perfila como titular donde l diga el entrenador: “Yo he jugado toda la vida por dentro. Aquí hay varios sistemas y tendré que adaptarme a donde se me diga, más allá de gustos personales. Llego en plena forma, para jugar este fin de semana es necesario. El mensaje que se me transmitió en Osasuna es que había hecho una buena pretemporada, aunque luego ellos consideraron que necesitaban jugadores de otro perfil. Creo que soy un jugador físicamente trabajado, eso nunca ha sido un problema para mí.”
La adaptación de Javi Martínez
Ziganda lo ha adaptado al grupo rápidamente, ya que buena parte del grupo trabajó junto a él la pasada campaña. Solo Loureiro, Kortajarena, Martos y Balboa son nuevos compañeros. El jugador intentó quedarse en Osasuna, pero sabía que en Huesca su adaptación sería rápida si tenía que venir cedido: “Tanto el Huesca como yo queríamos que se diese una continuación a la primera etapa. Estoy muy feliz y se nota que estoy a gusto. El míster ha tenido algo que ver en mi regreso, si no quisiese que esté aquí no hubiera venido.”