HUESCA| Javi Martínez acaba su cesión en junio, pero todo parece destinado a que pueda seguir otro curso como azulgrana. El centrocampista soriano está superando el ostracismo sufrido en Albacete a base de minutos y esta pasada jornada vivió su primera titularidad. Osasuna es un club amigo de Ziganda, de Ángel Martín Gonzáez e históricamente es una entidad que ha ofrecido buenos préstamos que han ayudado al Huesca a cumplir sus objetivos.
El centrocampista soriano solo disfrutó de una titularidad durante la primera vuelta y su falta de minutos le obligó a buscar nuevo destino. En Huesca fue muy bien recibido por Ziganda desde el primer momento y su polivalencia ha sido un factor que ha valorado mucho el cuerpo técnico. Como azulgrana, de momento ha jugado en los costados, tanto el derecho como el izquierdo, aunque es en el centro del campo donde mejor se desenvuelve.
El futbolista de 23 años necesita rodaje y la Segunda División y El Alcoraz parecen ideales para su consolidación en el fútbol profesional. “No puedo hablar de si seguiré porque es una situación que no depende de mí. Pero estoy feliz aquí y de momento me encuentro genial. Por ser algo similar a Soria, una ciudad pequeñita, una provincia pequeñita, me siento como en casa“, explicaba el jugador cedido por Osasuna.
El futuro del equipo de Ziganda
Javi Martínez habla en primera persona cuando le preguntan por el futuro del club y él valora el trabajo de Ziganda a lo largo de esta temporada: “Tenemos una base sólida y eso ya es mucho para un equipo de fútbol. Estamos en esta temporada pero de cara a esta plantilla, que es a largo plazo, es una noticia positiva de cara al futuro. Tenemos que afianzar el equipo de cara al largo plazo, porque esta plantilla es a futuro. Todo lo que hacemos ahora se conseguirá en el futuro”, explicaba el jugador como un futbolista implicado de cara a las nueve jornadas que quedan y posiblemente también a la próxima temporada.