HUESCA| Javi Martínez es el jugador del Huesca más destacado en este final de temporada. El centrocampista cedido por Osasuna ha vuelto a ser feliz en El Alcoraz y el club oscense le ha devuelto el protagonismo que no le ofreció el Albacete durante su préstamo hasta enero. Ziganda intentó meterlo antes en el equipo, pero una lesión frenó su progresión y desde que entró ante la Ponferradina, el equipo lo ha recibido como una bocanadas de aire fresco.
Javi Martínez se postula como el sustituto de Juan Carlos. El gallego acaba su contrato y en el Huesca quieren contar con con el futbolista cedido por Osasuna para que sea el medio creativo durante el próximo curso. El jugador habló de su futuro tras su segundo gol consecutivo: “No es una decisión que me competa a mí. Soy feliz en Huesca, en breves sabremos lo que pasará. Soy jugador del Huesca y si algo tengo es que en poco tiempo soy capaz de meterme en el equipo. Mientras esté aquí representaré al Huesca así. Quiero ser feliz jugando al fútbol. El fútbol no es todo éxitos, con 23 años intento aprender de cualquier cosa y mejorar.”
Mientras resuelve su futuro, Javi Martínez quiere aprovechar este final de temporada: “Mi objetivo estos últimos partidos en cuanto a mi motivación era insuperable. Llevo cinco partidos como titular y tenía que dejar mi mejor versión. Para mí son finales. Lo que nos dice a todos es que cada uno saque su mejo versión y características. Yo me encuentro mejor metiéndome por dentro y recibiendo, intento ayudar al equipo. También soy bueno en esos saltos en la presión hacia delante.”
¿Volverá Javi Martínez al Huesca?
El jugador de 23 años tiene contrato con Osasuna hasta el 2026. El centrocampista de Ólvega tiene un sueldo que no podría abordar sólo el Huesca y necesita que el club navarro asuma parte de su sueldo. La buena relación entre el club oscense y el nava, acrecentada con las llegadas de Cuco Ziganda y Ángel Martín González hace viable un nuevo regreso a Huesca de Javi Martínez.