HUESCA | Javi Martínez jugará cedido por Osasuna en el Huesca otra temporada. El préstamo más esperado llega a las órdenes de Ziganda. El jugador soriano intentó convencer durante la pretemporada a Arrasate, pero ante la previsible falta de minutos, el club navarro ha decidido dar salida a una de sus promesas más firmes. Los oscenses ganan a un jugador clave que se perfila como titular indiscutible y estrella del proyecto altoaragonés para la temporada 23/24.
Javi Martínez había tenido muchas propuestas a lo largo del verano. El canterano del equipo navarro se decidió a quedarse en Osasuna y solo contemplaba un regreso a Huesca en caso de no seguir en Pamplona. La temporada pasada fue feliz en El Alcoraz y encontró en Huesca su destino ideal. Durante la primera vuelta estuvo cedido en el Albacete, pero allí no tuvo oportunidades con Rubén Albés y salió del Carlos Belmonte en enero para sentirse importante en tierras oscenses.
En Huesca demostró que puede ser el recambio natural de Juan Carlos Real. El soriano de 23 años tiene calidad, desborde y también gol. Un fijo en los planes de Ziganda que puede jugar en las dos bandas y en el centro del campo. Un soplo de aire fresco para un equipo que se vio superado en el debut ante su afición ante el Tenerife. Javi Martínez puede ofrecer una templanza que ahora no tienen sus futuros compañeros y además se garantiza una adaptación rápida a las órdenes de Ziganda.
Javi Martínez, el culebrón del verano en el Huesca
El fichaje de Javi Martínez ha sido uno de los culebrones del verano en el Huesca. Desde el primer momento, Ángel Martín González, lo valoró como una pieza prioritaria en este mercado de fichajes. El jugador comenzó la pretemporada siendo importante con Osasuna y teniendo muchos minutos y eso le hizo pensar que este año seguiría en Pamplona. En Huesca mientras tanto pensaban a ver como le podían hacer hueco en su ajustado límite salarial y la venta de Ratiu al Rayo ha sido clave para desatascar la situación.
Las condiciones de la cesión
Osasuna explicó en su web las condiciones del préstamo del centrocampista soriano al Huesca. Los navarros acostumbran a ser traslúcidos en todos los movimientos que ejecutan: “La operación incluye una contraprestación económica variable condicionada a la permanencia de la entidad oscense de LaLiga Hypermotion y a hitos deportivos del futbolista. Asimismo, el club altoaragonés también tendrá una opción de compra obligatoria de 500.000 euros en caso de ascenso a LaLiga EA Sports.”
Sí Patrón, humo para despistar al personal…