HUESCA | Javi Martínez cerrará un ciclo de año y medio en el Huesca el próximo domingo ante el Levante. El futbolista lleva dos años fuera de Osasuna y quiere volver a probar la Primera División con su equipo: “Mi idea es regresar a Pamplona. Soy canterano allí y tengo un contrato en vigor que quiero cumplir y ese es mi objetivo”, decía el futbolista de Ólvega. Junto a él, dejarán el club el próximo 30 de junio 11 jugadores. Álvaro, Nieto, Gutiérrez, Martos, Lombardo y Tresaco, por final de contrato. Y Bolívar, Javi Martínez, Balboa, Obeng y Elady Zorrilla, por final de cesión.
Javi Martínez ha sido un jugador importante en el Huesca, titular indiscutible durante esta temporada tanto con Hidalgo como con Ziganda. Su calidad se ha dejado notar en la competición y su implicación ha sido máxima desde el primer día. En el club altoaragonés ha encontrado un trampolín de cara al futuro: “Yo creo que te paras a analizar el Javi de la pasada temporada y el de este año, no solo a nivel físico, que también he intentado dar un pasito, a nivel futbolístico noto que se ha dado un paso adelante y he conseguido hacer cosas y sentirme futbolista de una manera que lo pueda percibir el resto y la evolución es positiva”, explicaba el jugador de 24 años.
El jugador quiso mostrar su reconocimiento a Antonio Hidalgo, que ha sido el artífice de la permanencia. Javi Martínez ya era importante con Ziganda, pero el actual entrenador ha sido capaz de sacarle su polivalencia: “Hidalgo ha sido fundamental, ha dotado al equipo de una personalidad. Hemos sido un equipo reconocible con las ideas claras. Si echas la vista atrás esto parecía impensable. Hay que felicitarle junto al resto del equipo técnico porque han sido fundamentales para nosotros”, argumentaba el soriano.
Javi Martínez agradecido al Huesca
Este domingo jugará su partido 50 con el Huesca. Su aportación ha sido importante durante las dos temporadas que ha vestido la elástica del Huesca. El jugador no solo está contento con su aportación futbolística, sino que también con lo vivido en la capital altoaragonesa: “He sido feliz en Huesca, mi vida es mas que solo fútbol y aquí he sido feliz por cercanía con mi tierra. He estado muy cómodo en la ciudad“, sentenciaba el jugador.