HUESCA | Javi Martínez está dando un salto de calidad sobre el terreno de juego y también en cuanto a ambición en el vestuario del Huesca. El centrocampista cedido por Osasuna espera lograr la primera victoria en El Alcoraz ante el Sporting, pero espera muchos puntos en esta semana de competición: “Si viésemos estos tres partidos aislados iríamos con la ambición de ganar los tres. ¿Por qué no salir a ganar los tres partidos?”.
El futbolista más desequilibrante del Huesca vio como su equipo lograba el primer triunfo del curso ante el Alcorcón. Los oscenses quieren sacar conclusiones tras un triunfo después de un mal inicio de temporada: “Cuando se gana se empieza la semana muy bien. Todos estamos mejor. Había ansiedad. Cambiaron detalles dentro del campo. Tenemos la suerte de que jugamos dos partidos en casa y hay que ganar los dos”.
Javi Martínez ha lucido en todos los puestos que lo ha puesto Ziganda. El soriano de 23 años ha jugado por la izquierda, por la derecha y en la mediapunta. La pasada temporada también fue un comodín para Ziganda durante las jornadas que estuvo disponible: “Mi posición predilecta es jugar por el centro, si es más retrasado, mejor. En Osasuna jugaba ya en banda. Lo que quiero es jugar y me da igual la posición”.
El mal inicio tiene una lectura positiva y es que el vestuario azulgrana se ha unido pronto. El centrocampista soriano valoró el grupo que está creando Ziganda: “Los chicos estamos cortados con el mismo patrón. Nos queremos reivindicar. Somos jóvenes. Vamos todos en la misma dirección. Se traduce en buen rollo y en amistad. El ambiente es óptimo. Es fácil entenderse con los jugadores que tienen buen pie”.