Javi Martínez acaba de comparecer en rueda de prensa como jugador de la SD Huesca tras el primer día del cierre del mercado invernal- El navarro llega con ganas de demostrar, con “rabia”, ha asegurado, después de que no le salieran las cosas en el Albacete. El soriano llega cedido para lo que resta de temporada. Pertenece a la disciplina del Osasuna, equipo con el que jugó la pasada temporada 26 partidos en Primera como jugador número 12. Sabe perfectamente a dónde llega y cuál es el papel que quiere desempeñar. Quiere ser un jugador importante y está listo para saltar al campo en cuanto Ziganda decida. Por él chaval, 23 años, en la próxima jornada, contra el Mirandés.
El técnico navarro espera consolidar su centro del campo con un jugador polivalente. Martín González ha destacado su polivalencia –“puede jugar en el doble pivote, en banda”- y su físico –“tiene piernas”-. El navarro no ha tenido una mala palabra para el Albacete. Al revés. Su paso no encajó porque las circunstancias, lesión en un costado incluida, simplemente, no se dieron. “En Albacete he sido feliz y ya es pasado”, sentenció. Ahora, espera que en el Huesca, equipo que ha calificado de “fiable, sólido y al que es difícil hacerle un gol”, tenga un rol importante.
Martín González no escondió que el interés del Huesca por hacerse con el jugador ya estuvo presente en el verano. Ahora, tras su fichaje en el mercado invernal por delante tiene 17 partidos para demostrar la calidad que demostró en el Osasuna un jugador que es producto de la factoría Tajonar.