HUESCA| Javi Martínez fue para el Huesca un oasis en el desierto, una luz en la oscuridad o una lumbre de fuego en el más duro invierno. El soriano entró en lugar de Juan Carlos e hizo lo que se hubiera esperado del gallego. Se ofreció, dirigió, buscó pases entre líneas y marcó. Cuando se mascaba la tragedia en El Alcoraz el futbolista cedido por Osasuna se echó el equipo a la espalda y presentó su candidatura para ser el referente de la próxima temporada.
15 veces pasó el balón por sus pies y siempre que tocó el esférico pasaron cosas, incluidos dos regates, un pase entre líneas y el gol que hizo respirar a los de Ziganda. En los dos últimos partidos apunta a ser titular e importante en detrimento de Juan Carlos Real, que sufrió problemas en su espalda en el que podría ser su último partido como azulgrana.
Javi Martínez acaba su cesión a final de temporada y volverá a Osasuna. Tanto el jugador como Ziganda quieren que el `10´del Huesca siga la próxima temporada y faltará el acuerdo entre clubes. La continuidad del mediapunta debería ser la primera base del futuro proyecto y más si no continúa Juan Carlos Real. La ficha del gallego aleja su renovación y las cualidades técnicas del futbolista de Ólvega.
El futuro de Javi Martínez
El futbolista de 23 años tiene todavía tres años de contrato con los navarros. Este curso salió cedido primero al Albacete y ante la falta de oportunidades llegó en enero a El Alcoraz. En sus aportaciones anteriores había jugado fuera de sitio, pero en el domingo pudo desplegar su fútbol como segundo delantero, ofreciéndose y dando juego. Un futbolista que acaba de aterrizar en El Alcoraz, pero que en la próxima temporada podría convertirse en el líder del proyecto de Ziganda.