HUESCA | Continúa la semana de entrenamientos en una SD Huesca que ya mira directamente a los ojos al Córdoba, a quien recibirán este próximo lunes a las 20.30 horas en El Alcoraz y cerrando la quinta jornada de LaLiga Hypermotion. Este miércoles, Javi Mier ha comparecido ante los medios, siendo consciente de que tras dos derrotas consecutivas, ante Málaga y Burgos, el equipo necesita tranquilidad y confianza, que no relajación. “Quizás el factor mental pueda afectar a la confianza del equipo. Hildago nos ha transmitido tranquilidad, confianza, que llevamos cinco jornadas y el balance en general es bueno, pero que no nos podemos confiar. Empezamos las tres primeras jornadas y éramos líderes, pero ahora vamos octavos o novenos, entonces hay que seguir yendo al límite y a sacar los tres puntos el lunes“, ha analizado el centrocampista.
En relación a estas dos derrotas consecutivas, que han mermado mentalmente al equipo, el efectivo ha expresado que “son derrotas que duelen, pero también venimos de tres victorias seguidas“. Mier ve el vaso medio lleno, pues, “al final el balance de estas cinco primeras jornadas es bueno, sabemos que no nos podemos relajar porque esta categoría va a ser muy dura y muy igualada. Ya pensamos en el lunes”.
Eso sí, perder siempre hace que uno llegue al próximo partido con la ambición del que quiere volver a la senda de la victoria. Por ello, una semana tan larga, en la que hay 9 días entre el pasado choque y el próximo, deja mucho tiempo para reflexionar, quizá demasiado. “Cuando vienes de una derrota pues al final quieres jugar cuanto antes. Tenemos que ver el lado bueno de las cosas. Vale para que la plantilla trabaje aspectos que tenemos que mejorar y a nivel de cargas se puede dosificar un poco más“, ha explicado sobre esto Mier.
Asimismo, este puede ser un buen momento para trabajar aspectos tácticos, pues el centrocampista considera que, en el pasado partido ante el Málaga, el equipo estuvo “bastante desordenado en la presión de la primera parte”. Por ello, “el Málaga nos superó, incluso también en duelos. Tenemos que mejorar esas cosas porque contra el Burgos también nos costó en la primera parte”.
Dar “un punto más” en El Alcoraz
El choque ante el Córdoba se disputará en El Alcoraz, escenario en el que se han vivido escenarios totalmente contrapuestos. Por un lado, se ganó al Deportivo en el último minuto con el tanto Jeremy Blasco en el último suspiro. Por otro, el Burgos venció a poco más de 10 minutos para el final en lo que significó un jarro de agua fría para el aficionado oscense. “En El Alcoraz tenemos que dar un punto más, ya el año pasado nos costó muchísimo y es vital hacerte fuerte en casa. Sabemos que fuera de casa lo normal es que nosotros demos mucha guerra y saquemos bastantes puntos como se demostró la temporada pasada y en casa tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos”, ha subrayado al respecto Mier
De hecho, el centrocampista considera que “en El Alcoraz nos cuesta porque en algunos momentos veo al equipo con un poco más de depresión, de ansiedad, de querer hacer las cosas muy rápido, de meter el primer gol muy rápido”. Así, la clave para el centrocampista radica en “tener más calma, incluso madurar un poco más el partido. Hay situaciones de partido en las que te van a dar oportunidad para hacer un gol y luego sobre todo defensivamente ser muy sólidos”.
Por otro lado, el azulgrana ha afirmado que no le importa el jugar con dos en medio o con trivote en el centro del campo, pues confía en la elección de Hidalgo, dependiendo el partido y el contexto. “El míster sabe muy bien lo que tiene que hacer, el once que poner y el planteamiento que poner. Hay veces que estarás más cómodo el equipo con tres arriba y dos dentro, otras veces con tres dentro y dos arriba. Bueno, eso es cosa del míster, tenemos clara confianza en él y seguro que vamos a hacer las cosas bien para sacar los tres puntos el lunes”, explicaba Mier, que ha remarcado que “me estoy encontrando bien, puedo dar todavía mucho más.Comparándolo con la temporada pasada estoy teniendo muy buenas sensaciones y espero seguir en esa línea”.
Finalmente, el centrocampista ha dejado claro que “no vale de nada” mirar la clasificación a día de hoy, pues “son 42 jornadas e incluso en la jornada 30 si te miras en las clasificaciones tampoco sirve de mucho, porque puedes estar en puestos de playoff y de repente pasan cuatro jornadas y te ves abajo”. No obstante, la idea es “buscar la regularidad, individual y colectiva” para “encadenar bastantes partidos sumando”, ha acabado.