HUESCA | Al igual que en los últimos días, la SD Huesca sigue trabajando en la Base Aragonesa de Fútbol de cara al inicio liguero. Este martes, Javi Mier ha sido el encargado de poner voz al vestuario azulgrana y ha destacado que “el equipo ha llegado de vacaciones con las pilas cargadas y la gente está enchufada. A nivel personal estoy teniendo buenas sensaciones y a eso hay que darle continuidad”.
Asimismo, el efectivo de 25 años es consciente de que “las pretemporadas son para sumar carga y minutos en partidos” y considera que el nivel es óptimo para “llegar bien al inicio de liga”. Además, la experiencia es un grado y en esta segunda temporada, el centrocampista se siente “muy a gusto en Huesca” y sostiene que “tengo una oportunidad para crecer, hacer un año importante, sumar muchos minutos y hacer números”.
En relación a su llegada el verano pasado, Mier ha afirmado que “me encuentro mucho más a gusto y mucho más suelto” y que “físicamente también estoy un punto mejor”. Al final, el centrocampista fichó en 2023 a última hora por el Huesca, cuando Mier rescindió su contrato con el Real Oviedo antes de que finalizara el mercado de fichajes. “La situación que viví el año pasado a estas alturas en comparación la que estoy viviendo este verano no tiene nada que ver. Que la cabeza esté tranquila, amueblada y centrada te ayuda luego a rendir en el campo”, ha recalcado.
Por otro lado, la idea del centrocampista “es hacer un gran año”. A fin de cuentas, Mier considera que “empiezo de cero en la pretemporada, que es dónde se gana la gasolina para el resto del año. Estoy muy ilusionado con esta temporada”. Además, al efectivo azulgrana ha afirmado que no le importa en que puesto juegue, pues “me puedo adaptar a cualquier posición”. De hecho, ha hecho un repaso mental del resto de centrocampistas, sosteniendo que “si jugamos con dos me adaptaré al doble pivote y con tres con los volantes. Estamos Iker, Óscar y yo. Los veo muy bien. Falta algún fichaje, pero tenemos una base sólida y a partir de ahí tenemos que crecer”.
Finalmente, el jugador ha hablado sobre su contrato, firmado en verano de 2023 por un año y ampliable a este curso tras conseguir en el anterior una serie de objetivos. “Aquí estoy muy contento y creo que tengo una buena oportunidad para crecer. En mi contrato tenía una serie de requisitos que se dieron para continuar y estoy muy contento”, ha acabado.