HUESCA | Javi Mier ha sido operado con éxito del menisco de su rodilla izquierda. Tras horas ha durado la intervención al centrocampista asturiano. Los tiempos de recuperación van de cuatro a ochos semanas. Un mes sería en el mejor de los casos, si fuera una artoscopia sencilla. Si se trata de una reconstrucción el tiempo de baja se podría prolongar hasta los dos meses según ha explicado a SPORTARAGÓN el centro de salud NAVTA.
El doctor Daniel Chaverri ha sido el cirujano encargado de llevar a cabo la intervención en la clínica MAZ de Zaragoza, junto al doctor José Manuel García Pequerul, y en presencia del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo; coincidiendo todos en lo exitoso del desarrollo de la misma. Según la web del Huesca: “Tras el conveniente tiempo en observación y reposo, Javi Mier comenzará su proceso de recuperación para el regreso al césped, en unos plazos que determinará la propia evolución del jugador”, apuntaba la web.
¿Qué se perdería Mier?
En el peor de los casos, Mier podría volver para la recta final de la temporada. Se perdería Cartagena, Castellón, Córdoba, Granada, Deportivo, Racing de Ferrol, Tenerife y Levante. De este modo podría estar para la recta final del campeonato y ayudar a los de Hidalgo en los once últimos partidos. Mier ha sido un jugador de rotación que ha ayudado mucho a los azulgranas durante la primera vuelta del campeonato, tras haber disputado 21 encuentros.