HUESCA | Javi Mier tiene abiertas las puertas de salida del Real Oviedo y la opción de recalar en el Huesca de Ziganda toma fuerza. El centrocampista asturiano de 24 años se quedó huérfano cuando Ziganda dejó el Carlos Tartiere y llegó a El Alcoraz. Cuco también tenía en él a un futbolista de plenas garantías y el club oscense intentó su cesión durante el pasado verano, pero finalmente los azulgranas se quedaron sin dinero en la recta final del verano y no pudieron cumplir los deseos del jugador y del entrenador.
Ángel Martín González también lo conoce de cuando del actual director deportivo estuvo en el conjunto asturiano: “Es un futbolista al que conozco muy bien de mi época de Oviedo. Es un chico que ha demostrado que tiene muy buenas maneras. También tiene mucha intensidad”, explicaba AMG en agosto del 2022. En enero los oscenses no intentaron su fichaje, ya que el jugador sufrió una lesión en el menisco de su rodilla y tuvo que ser intervenido. El jugador ya no volvió a jugar más minutos en la 22/23 y se quedó en poco más de 300 minutos disputados en diez encuentros.
Javi Mier es un centrocampista que se puede adaptar a posiciones de ataque. Es un jugador muy parecido a Javi Martínez, de Osasuna. El centrocampista puede aportar un gran despliegue físico y podría entrar en los planes de Ziganda. El técnico navarro lo podría utilizar en el Huesca en cualquiera de los costados o en el centro del campo. Javi Martínez y él serían dos futbolistas complementarios y que encajan a la perfección respecto a lo que necesita Ziganda.
Javi Mier con Ziganda
Ziganda subió del filial a Javi Mier y fue el entrenador que apostó por él. El técnico navarro encontró a un futbolista que fue capaz de ser un futbolista de rotación y que Cuco supo aprovechar sus cualidades, disputando a sus órdenes 53 partidos, 24 como titular. Es otro futbolista del perfil Obeng, que se encuentran cómodos junto con el preparador de Larrainzar. Nieto, Obeng y Mossa forman parte del núcleo duro que el técnico ha conseguido traer de Oviedo a Huesca.