HUESCA | Javi Mier quiere salir del Real Oviedo para ayudar a Ziganda en su proyecto en el Huesca. El futbolista tiene claro que su futuro pasa por estar en El Alcoraz esta temporada y sueña con lucir los colores azulgranas este curso. Para que Mier acabe en el conjunto altoaragonés antes tiene que resolver su contrato con el Real Oviedo. Los oscenses no quieren negociar una cesión o un traspaso y lo recibirán con los brazos abiertos solo si llega con la rescisión de contrato en el bolsillo.
Ziganda y Ángel Martín González ven necesario su fichaje para el Huesca. El entrenador y el director deportivo conocen a la perfección al futbolista asturiano de 24 años. AMG lo vio como se fogueaba en las categorías base del Real Oviedo y Cuco Ziganda lo rescató del filial para convertirlo en un jugador profesional. El entrenador navarro lo utilizó en diferentes posiciones y le dio un rendimiento muy bueno.
La pasada temporada sin Ziganda no tuvo oportunidades ni con Bolo ni con Cervera y sufrió una lesión que le dejó KO toda la segunda vuelta. El Huesca ya lo intentó traer el pasado verano, pero los azulgranas se quedaron sin límite salarial. Un jugador que rinde por encima de sus posibilidades junto con Ziganda, como Samuel Obeng. Los dos futbolistas coincidieron en Oviedo junto con Mossa y Juanjo Nieto.
Mier y dos fichajes más para el Huesca
Javi Mier sería uno de los tres fichajes que quiere el Huesca. Para que llegue Mier tendrá que salir un futbolista de la plantilla, ya que en estos momentos solo hay margen para dos refuerzos más: un delantero y un jugador de banda izquierda. Kanté y Valentín son los dos jugadores que más papeletas tendrían para salir, pero los entornos de los dos futbolistas niegan posibles cambios de aires.