El delantero Javi Puado ya tiene todo listo para comenzar a trabajar con el Real Zaragoza. Después de que el pasado sábado se hiciera oficial su fichaje, el joven futbolista ha viajado a Zaragoza donde ha pasado este lunes reconocimiento médico. Así, Puado se incorpora ya oficialmente a la plantilla del Real Zaragoza. Llega cedido desde el RCD Espanyol. Firma hasta final de temporada, por lo que contribuirá con su juego y potencial ofensivo a ayudar al equipo hasta el 30 de junio de 2020.
Puado, de 21 años, comenzará este martes a entrenar en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Víctor Fernández. El entrenador esperaba como agua de mayo la llegada de un delantero. Sin embargo, Puado es un jugador combinativo y no un delantero de área, faceta en la que el club sigue trabajando para incorporar a Poveda, del Atlético de Madrid, el 1 de enero cuando se abra el mercado de fichajes. Su presentación será este martes desde las 13:00 horas en el estadio de La Romareda.
Así, Puado ya podrá empezar a asociarse con Suárez desde el próximo sábado en el partido ante el Rayo Vallecano. Se espera que el colombiano ya no esté tan solo en ataque y mejore el rendimiento ofensivo que viene mostrando el equipo en las últimas jornadas. “Estoy muy contento de llegar a un club histórico e intentaré aportar mi granito de arena para devolverlo donde se merece”, han sido las primeras palabras de Puado en las oficinas del Real Zaragoza.
Conociendo a Javi Puado
Javi Puado comenzó su formación en la UE Cornellá pero pronto dio el salto a la cantera del Espanyol. No tardó en ascender al Juvenil A y posteriormente, al filial del conjunto periquito. En su mejor temporada logró marcar 12 goles.
Puado también es habitual en las convocatorias del primer equipo del Espanyol. La temporada pasada disputó 20 partidos: 15 de Liga y 5 de Copa. Esta temporada su participación se ha limitado a la Europa League, donde ha jugado en tres partidos. Además, es internacionales con la selección sub 20 y sub 21.