Javi Ros, un peso importante en el vestuario del Real Zaragoza se siente «totalmente recuperado» y con la «máxima ilusión» para comenzar la temporada este sábado ante la UD Las Palmas. Asimismo, el capitán zaragocista ha afirmado que el objetivo del equipo sigue siendo ascender a Primera División. Aunque, desde el principio hay que olvidar el final de la temporada pasada.
Para el tudelano poco a poco el Real Zaragoza está asimilando los conceptos de Rubén Baraja «de la mejor forma». Aunque, ha aclarado que «queda mucho trabajo por delante y mejora del equipo». Sin embargo, el conjunto aragonés llega con un buen nivel a su debut en Liga ha destacado Javi Ros. Además, para el capitán blanquillo el conjunto maño mejoró su imagen ante el Girona FC y la «plantilla está preparada para competir».
Esta temporada con nuevo inquilino en el banquillo zaragocista y nuevos jugadores la afición va a ver a un Real Zaragoza «diferente», pero con la misma esencia ha afirmado Javi Ros. «Cada entrenador tiene un poco su sello, pero vamos a ver a un equipo atractivo. Además, confío en que la afición se va a sentir identificada con el Real Zaragoza», ha subrayado el «10» zaragocista.
El centro del campo cuenta con un jugador menos tras el fichaje de Raúl Guti por el Elche CF. Sin embargo, para Javi Ros esa posición «está bien cubierta». Los centrocampistas que llevan varias temporadas en el club han demostrado «tener nivel» para competir en la categoría y «hacer cosas importantes», ha destacado el tudelano.
Adaptación al esquema de Baraja
Desde la llegada de Rubén Baraja al Real Zaragoza en los entrenamientos los futbolistas han trabajado sobre todo el esquema del 4-4-2 y el 4-4-1-1. «Tratamos de adaptarnos y creo que en este caso los centrocampistas estamos capacitados para lo que el míster pida. Aunque, todo el equipo vamos a necesitar un poco de tiempo para asimilar conceptos», ha manifestado Javi Ros destacando que «estamos en el buen camino».
Jugar sin público ha perjudicado al Real Zaragoza en el «nuevo fútbol», aunque para el tudelano «no hay excusas». «Lo sentimos sobre todo por la afición, por no sentir su calor en La Romareda» ha expresado el centrocampista recordando que «son fundamentales». Asimismo, aún sin público en las gradas los seguidores blanquillos siempre están con el equipo y «nos ayudan mucho», ha concluido Javi Ros.