A la espera de que se haga oficial, Javi Ros se marchará cedido a la SD Amorebieta hasta el final de la presente temporada, tal y como informa El Periódico de Aragón. El de Tudela deja así el Real Zaragoza tras no contar con minutos y formará parte del conjunto vasco, donde el club maño ya tiene cedido a Gaizka Larrazábal. Tras su regreso en junio, le restará un año de contrato.
Desde el mes de noviembre, Ros ya comenzó a valorar varias ofertas de otros equipos ante la delicada situación deportiva en la que se encontraba en el Zaragoza de Jim. En verano, la dirección deportiva ya le avisó de que no contaban con él para esta campaña, pero el navarro insistió en permanecer en la plantilla para ganarse un puesto. Sin tiempo en liga, el ’10’ tan solo ha podido vestir la blanquilla en los minutos finales de los duelos coperos de Copa del Rey frente al Mensajero y el Burgos.
La marcha del segundo capitán del equipo supondrá la quinta despedida en este mercado de invierno, después de Clemente (Real Sociedad B), Adrián González (Fuenlabrada), Igbekeme (Columbus Crew), Eguaras (Almería). Su adiós permitirá liberar masa salarial (algo más de 100.000 euros) para acometer nuevas incorporaciones que permitan dar un salto de calidad al Real Zaragoza.
Adiós a un peso pesado en el vestuario
Javi Ros aterrizó en la capital aragonesa en la también revolucionaria ventana de fichajes invernal de 2016, de la mano del entonces director deportivo Narcís Julia. Su rol en el equipo fue adquiriendo más importancia con el paso de las temporadas y hasta el día de hoy se erigió como una pieza fundamental en el vestuario. No obstante, sus problemas de rodilla, de los que fue operado en febrero de 2020, le impidieron continuar siendo un jugador con presencia en las alineaciones. En su haber, 160 partidos oficiales con el Real Zaragoza y 14 goles.