El segundo capitán del equipo, Javi Ros, y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para mantener su relación hasta 2023. La renovación del centrocampista navarro ha llegado unas semanas después al llegar a un acuerdo entre ambas partes. El acto de renovación ha tenido lugar a mediodía en la oficinas del club entre el presidente Cristian Lapetra y Javi Ros.
El Real Zaragoza una «casa» para Javi Ros
En enero hará cuatro años que Javi Ros llegaba a Zaragoza en el mercado invernal para ayudar al Real Zaragoza. Su adaptación al equipo fue muy buena lo que llevó a que renovara para la temporada 2016/2017. Además, el centrocampista tudelano, desde que llego a Zaragoza siempre ha sentido que se siente como en casa. «Como he dicho siempre y así lo siento, desde el primer momento sentí que estaba en casa» decía Javi Ros.
La renovación para Javi Ros ha sido un hecho de felicidad por continuar alargando su trayectoria con el Real Zaragoza. «Feliz de poder seguir defendiendo esta camiseta y este escudo» expresaba el centrocampista del Real Zaragoza.
La capitanía
Con el paso de las temporadas y su unión con el club, Javi Ros, ha acabado siendo el segundo capitán del Real Zaragoza. Esta campaña el centrocampista del Real Zaragoza ha disputado 17 partidos de liga, partiendo en ocho de ellos desde el banquillo, y uno de Copa. Además, en la presente campaña el centrocampista ha lucido el brazalete de capitán ante el Tenerife, Oviedo, Málaga, Fuenlabrada, Sporting, Rayo Vallecano y Deportivo.
Empezando desde el banquillo o desde el once titular el jugador de Tudela siempre ha peleado en todos los encuentros llegando a marcar cuatro goles repartidos 917 minutos. El primer tanto llego en la jornada 1 en La Romareda de penalti frente al Tenerife y en la jornada 6 llegaría su primer gol como visitante, de nuevo de penalti con el Fuenlabrada. Javi Ros se volvería a reencontrar con el gol en la visita al Rayo Vallecano y en el último partido del año en La Romareda ante el Racing de Santander.