La decepción no se podía ocultar en el seno del Azulejos Moncayo Helios después de la derrota ante Stadium Casablanca (63-57). Al término del partido hemos hablado con su técnico Javier Aladrén y con la jugadora Marina Vilella. Sobre todo, cierta “frustración” porque “el equipo trabaja, trabaja y trabaja”, pero ve cómo no llegan los resultados por pequeños detalles. “Es el sexto partido que perdemos por seis puntos o menos”, recuerda.
Aladrén reconoce que “a nivel mental necesitamos una victoria, para que en los minutos en los que tengamos problemas, no nos hagan un 10-0″. Van a trabajar en esa línea, y “evitar que el equipo se sienta ansioso”. A todo ello, hay que añadir las lesiones que por desgracia les han acompañado y que merman su rotación. Este jueves tampoco ha podido jugar Henar Fernández, y todo ello termina derivando en el “cansancio” a la hora de afrontar los minutos decisivos.
Aladrén ha elogiado la aportación de la joven Noelia Oliván, de 16 años, y celebra la llegada de Claudia Gómez, que será “una rotación más con 20 o 25 minutos de calidad”. “Este es el mejor equipo que puedo entrenar. Hay que seguir unidos. No puedo pedirles más, se dejan el alma y la vida. Al final vamos a mantener la categoría“, afirma convencido.
La jugadora Marina Vilella nos ha contado lo “frustrante” que es que “todo el trabajo y esfuerzo” no se ve plasmado en “partidos que podemos sacar”. Sin duda, con la actitud y compromiso que muestra el equipo cada día, lo conseguirán.