HUESCA | Javier Cruz ocupará el puesto de consejero delegado del Huesca tras la destitución de Josete Ortas. Este martes se celebra un Consejo de Administración en el que se aprobará este cambio. La semana pasada se decidió la salida de Ortas, por petición de la Fundación Alcoraz, y Javier Cruz León ocupará ese puesto eventualmente, hasta que se realice la ampliación de capital o se ejecute la venta del paquete accionarial mayoritario por parte de la Fundación Alcoraz.
Además de la salida de Ortas, también saldrán del club Daniel Oliván y Sergio Gracia. Oliván ha sido en los últimos meses el cargo máximo en la estructura del club desde que Ortas entró en el Consejo de Administración. Por su lado, Sergio Gracia había formado parte durante muchos años del Consejo y que en los últimos meses estaba como director de rendimiento.
Las entradas vendidas a aficionados de Santander fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la Fundación Alcoraz. El pasado viernes se notificó la decisión a Ortas y será el martes cuando se lleve a efecto. El puesto de consejero delegado será para Javier Cruz, que es desde hace un mes asesor del órgano de administración de la SD Huesca SAD, que anteriormente fue gestor de la Fundación Alcoraz.
El actual Consejo de Administración
El presidente del Consejo será Fernando Callizo, el consejero delegado será Javier Cruz, el consejero ejecutivo Agustín Lasaosa y Fernando Rivas y José Luis Bandrés como consejeros. El único superviviente del Consejo de Administración que dirigía el club hace un año es Fernando Callizo. El presidente del Consejo de Administración cuenta con la confianza de la Fundación Alcoraz, aunque parece muy desgastado después del último año al frente del Huesca. Durante el último año por el Consejo de Administración han pasado: Manolo Torres, Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga, José Abarca, Alberto Larraz, Gustavo García Capó, Cristina Aranda y Josete Ortas.