Lambán ha subrayado que se trata de un evento deportivo que después de nueve años “llega en un estado de salud admirable, pujanza y vigor”, un factor clave que motiva a “seguir comprometidos con esta prueba y seguir trabajando en favor de Motorland para que cada año haya más actividades relacionadas con las instalaciones“.
En este sentido, el presidente aragonés ha subrayado que Aragón va camino de ser “referencia nacional” en temas de movilidad y motor en “España y a ser posible en Europa”, y para ello ha recordado el proyecto Mobility City que comparten junto a Ibercaja que se instalará en el pabellón Puente de Zaragoza. Este proyecto e instalaciones como Motorland y Technopark, ha remarcado, han permitido que el sector del automóvil ponga la mirada en la capital aragonesa
El presidente ha reiterado su valoración positiva del proyecto de las instalaciones del Bajo Aragón para el que hace falta “el acompañamiento” tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz y las instituciones locales, así como de la sociedad del entorno.
“No se me ocurre ningún motivo para ser críticos con el momento presente ni para albergar temores en el futuro. Estamos trabajando para dotar al proyecto con nuevas iniciativas y nuevos usos y seguro que en los próximos meses se podrán dar noticias para nuevos usos”, ha concluido.