Con motivo del proyecto que entre la SD Huesca, Fundación Alcoraz y Gobierno de Aragón desarrollarán en el IES Pirámide para una mejora de las instalaciones, el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha desplazado en la mañana de este miércoles a la capital altoaragonesa para mantener una reunión con directivos del Huesca, entre ellos el consejero delegado, Manuel Torres. Por parte del gobierno han participado además el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Deportes, Javier de Diego.
José Luis Ortas, director general, Luis Sanclemente, gerente y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte también estuvieron presentes. José Antonio Martin Otín, “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero, además de Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte y Alberto Larraz, patrono de la Fundación Alcoraz y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte, completaron la reunión.
Javier Lambán quiere estar a la altura
El presidente de la Comunidad ha comenzado señalando la gran campaña que completó el Huesca el año pasado. “Fue formidable, se desenvolvieron con una dignidad encomiable y la clasificación final no hizo justicia. Pero se consiguió hacerse un hueco en el panorama del fútbol nacional. Evidentemente en el panorama aragonés era ya una referencia sólida del liderazgo, y el gobierno de Aragón quiere estar a la altura de las propuestas“, ha declarado Javier Lambán.
Ha indicado que en febrero de este año se aprobó un convenio con la Fundación Alcoraz, que pasa por habilitar a la residencia actual de ochenta plazas más. “Pasa por reformar y habilitar los campos de fútbol de hierba natural, pasa por habilitar instalaciones y nuevos vestuarios. Hablamos de una cantidad de en torno a tres millones de euros. El gobierno de Aragón se quiere comprometer de manera feaciente“, ha señalado. El presidente ha manifestado que se está aprobando el cumplimiento del plan de instalaciones deportivas para atender a este tipo de requerimientos.
“Es digno de ser apoyado, no es solo un proyecto para el Huesca sino para toda la Comunidad Autónoma”
Además, las inversiones se realizarán sobre terreno propiedad del Gobierno de Aragón, con lo que facilita los trámites a nivel administrativo. “Nos parece absolutamente digno de ser apoyado, no solo por ser el Huesca, sino por ser un proyecto de escuela de fútbol base. No solo es para Huesca sino para todo el conjunto de la Comunidad Autónoma”, ha asumido Lambán, quien espera para el año 2020 que todo esté funcionando. De hecho, ha garantizado que se va a adelantar todo lo que pueda. Además, el nuevo vial desde el casco urbano hasta PLHUS facilitará el acceso.
Torres apuesta por la “buena sintonía” con el Gobierno
Manuel Torres, máximo responsable de la SD Huesca, ha destacado delante de Javier Lambán “la oportunidad de poder trasladarle un proyecto ambicioso y de territorio de Aragón y para Aragón”. “El desarrollo de una magnífica instalación como la del IES Pirámide será para hacer del fútbol un vehículo de nuestra ciudad y de todo el territorio. Estamos trabajando para llegar a una buena sintonía y ejecución del proyecto“, ha declarado.
“Estamos valorando un proyecto educativo con la posibilidad de que surjan nuevas profesiones en torno al deporte”
“Con el paso del tiempo se ha ido degradando pero tratamos de buscar un proyecto que vaya en sintonía con lo que ya existe. Un proyecto educativo con la posibilidad de que surjan nuevas profesiones en torno al mundo del deporte. Igualmente se quiere que sea compatibilizado con la posibilidad de un centro de desarrollo de futbolistas de todo el territorio aragonés“.. En este momento, ambas partes valoran actuar sobre la residencia de estudiantes, los campos de fútbol y otro tipo de edificación, ha señalado Manuel Torres.