El Rayo Vallecano prepara de forma intensa el importante partido que le medirá la próxima jornada a la SD Huesca, colista de la categoría, para el que recupera al central Alejandro Gálvez y duda de su presencia en el once o la de Jordi Amat como acompañante del senegalés Abdoulaye Ba.
Paco Jémez cuenta para recibir al Huesca con la baja segura del lateral derecho peruano Luis Advíncula, expulsado la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao. Su ausencia la cubrirá Tito, un cambio que obligará a que Alex Moreno retrase su posición del extremo al lateral izquierdo.
La principal duda reside en el centro de la defensa con la recuperación de Alejandro Gálvez, que rindió a un buen nivel hace dos jornadas frente al Valencia, pero que no jugó por sanción contra el Athletic.
En Bilbao el acompañante de Abdoulaye Ba fue Jordi Amat, pero su presencia contra el Huesca no está del todo claro debida a las dudas de Jémez con esa demarcación, para la que este miércoles, en el entrenamiento matutino, incidió mucho en la salida de balón desde atrás.
El técnico canario no da pistas sobre sus intenciones, pero sí ha entrenado con un esquema de defensa con cuatro atrás, dos laterales y dos centrales, con varios jugadores por delante para recibir el balón y combinar con los extremos.
El partido de la próxima jornada es vital para ambos conjuntos, separados solo por 2 puntos. Una victoria madrileña sería la puntilla para un Huesca que no quiere dar su brazo a torcer todavía.