HUESCA | Jérémy Blasco encontró en Jorge Pulido un referente al que seguir durante su etapa en Huesca y desde entonces son inseparables. El francés llegó a estar con un pie fuera cuando llegó al club, pero su esfuerzo y los consejos del capitán lo han convertido en uno de los jugadores claves en el buen momento defensivo de los azulgranas. El capitán lo ha acogido como a un hijo y es su compañero en la defensa y también de habitación durante los desplazamientos. Sin embargo, en el estadio del Espanyol no estarán juntos por la sanción de Pulido por acumulación de amarillas, tras la tarjeta que vio ante el Mirandés.
Blasco lleva 51 partidos con el Huesca y solo en seis no ha coincidido con el `14´. Contra Braithwaite, Puado y compañía el defensa francés deberá comandar la zaga azulgrana y demostrar lo que ha aprendido de Pulido: “Es verdad que nos ayuda mucho en el campo y es un referente. Yo me siento muy a gusto con él tanto dentro como fuera del campo, pero las circunstancias son así”, explicaba el defensa de 25 años. Sobre su posible compañero en la zaga, Carlos Gutiérrez dijo que “está bien físicamente y tiene experiencia”, dos características fundamentales para visitar el estadio de un equipo que está en ascenso directo.
Hidalgo está consiguiendo formar la mejor defensa en la historia del Huesca en Segunda División. 22 tantos en 28 partidos son unos registros que nunca había recibido tan pocos goles en el fútbol profesional. Hasta el momento acumulan 12 porterías a cero y cuatro son consecutivas: “Todos nos sentimos partícipes de esas 12 porterías a cero. Ojalá podamos hacer muchas más”, explicaba el defensa nacido en Bayona hace 25 años.
Jeremy Blasco y sui situación personal en el Huesca
Blasco suele ser titular en el Huesca, aunque en las últimas jornadas ha pasado también por el banquillo. En la actual racha de cinco partidos sin derrotas, Blasco solo ha jugado los 90 minutos ante el Mirandés. Blasco asimila la situación y está contento por el nivel que está ofreciendo el equipo de Hidalgo: “Cuando nos toca jugar hay que hacerlo lo mejor posible para seguir en el once y estoy muy contento por el partido del otro día. Atrás estamos haciendo un buen trabajo”, sentenciaba el jugador que renovó su contrato el pasado mes de enero hasta el 2025.