Jeremy Blasco se ha ganado a Ziganda y se ha metido a la afición del Huesca en el bolsillo. El francés de 23 años llegó sin hacer ruido en el mercado veraniego desde el filial de la Real Sociedad. Al central le abrieron las puertas de salida en sus primeros días de pretemporada, pero fue capaz de revertir la situación y se ha convertido en el mejor fichaje de la temporada 22/23. De los 12 refuerzos que ha realizado Ángel Martín González, el defensor es el único fijo en los planes del entrenador.
El director deportivo, Ángel Martín González, hizo unas declaraciones que dejaban en mal lugar a Blasco: “Solo tenemos un central titular”. El máximo responsable deportivo se refería a Jorge Pulido como el único defensa de nivel y ponía en duda el nivel del francés. Por su lado, Ziganda tuvo charlas con el futbolista y a base de sesiones de vídeo y de consejos como “pocas bromas con el balón”, el defensa ha aprendido la lección.
Jeremy Blasco llegó a ser el sexto central del Huesca por detrás de Jorge Pulido, Rubén Blasco, Timor, Hugo Anglada y Euse Monzó. El zaguero no hizo ruido y en su primera oportunidad ante el Ibiza impresionó a El Alcoraz con entrega y sin complicaciones. El jugador acumula siete titularidades consecutivas y es un fijo junto con Ratiu, Jorge Pulido y Florian en la zaga.
12 fichajes
Ángel Martín González ha revolucionado su equipo con a 12 fichajes esta temporada. Javi Martínez (Osasuna), Obeng (Real Oviedo), Juan Pérez (Osasuna), Juanjo Nieto (Almería), Rubén Pulido (Fuenlabrada), Carrillo (Lugo), Sielva (Eibar), Hasimoto, Kanté (Fuenlabrada), Blasco (Real Sociedad B), Vilarrasa (Atlético Baleares) y Soko (Racing). Además, Juan Villar ha tenido billete de ida y vuelta en Huesca y llegó de Almería y se fue a Córdoba sin pena ni gloria. De los refuerzos, el único titular es Blasco, demostrando que la revolución de Ángel Martín González no ha revolucionado al equipo oscense.