El central, en el foco de todas las miradas tras su primera titularidad a las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda, rozó en sobresaliente en la línea defensiva junto al centrocampista Timor, reconvertido en zaguero, en el partido contra el Ibiza. Con una sonrisa durante toda la entrevista, reconoció las ganas que tenía de «demostrar lo que sabe hacer».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Uno más para Ziganda
La pretemporada no ha sido sencilla para Blasco pero, poco a poco, se va completando el proceso de adaptación tras su llegada a un primer equipo después de formarse durante 12 temporadas en las categorías base de la Real Sociedad. Ayer, en su debut, Jérémy demostró que Ziganda puede confiar en él y contemplarlo para la partida como un defensa central más de la plantilla.
Frente al Ibiza, el francés hizo pareja en el centro de la zaga con Timor debido a las ausencias de Hugo Anglada -fuera de la convocatoria después de su participación con la sub-19- y Jorge Pulido -sancionado-. Situado en el perfil derecho, Jérémy se encargó de contener las diagonales de Darío Poveda y de echarle una mano a Ratiu ante el desequilibrio de Suleiman por el carril izquierdo.
El defensa no pasó apuros y cumplió con nota. Sin complicarse con balón -acertó 15 pases de 21-, se mostró expeditivo en los duelos que tuvo que disputar y, seguro al corte, no dejó un resquicio de duda que pudiera oler la ofensiva visitante. Datos que lo avalan son sus seis despejes y su 5/8 en duelos, tanto en cuerpo a cuerpo como aéreos.
La SD Huesa firmó su partido más sólido de la temporada gracias, sobre todo, al buen hacer de la línea defensiva. Esta fue la entrevista completa a uno de los protagonistas del Huesca 3-0 Ibiza. (Activa el volumen del vídeo para disfrutarla).