HUESCA | Jeremy Blasco vive su tercera temporada en el fútbol profesional y a sus 24 años se siente preparado para ser una pieza importante dentro de los planes de Hidalgo. En Huesca lleva dos años, pero ha pasado por muchas situaciones. La pasada temporada llegó a estar descartado por Ángel Martín González para que luego Ziganda lo convirtiera en un fijo en las alineaciones. Este curso no convenció a Ziganda y con Hidalgo tampoco ha sido clave, pero la lesión de Rubén Pulido le abre un hueco fijo en la defensa: “Nunca se desea entrar al once con esas cosas pero así es el fútbol. A veces los males del fútbol son bienes para otra gente. No queremos que sea de esa forma pero si tiene que ser así será”.
Jeremy Blasco es uno de los jugadores más queridos por la afición del Huesca y las críticas hacia su juego suelen ser positivas. Esta temporada vivió un mal momento en Leganés, cuando fue claramente superado por Miguel De la Fuente. Ziganda lo castigó con suplencias consecutivas y ahora quiere revertir esa situación: “Intento hacer lo mejor posible para que me ponga en el once. Yo entreno fuerte, como creo que hay que entrenar y se lo pongo lo más difícil posible. Hago todo para jugar, si decide otra cosa habrá que entrenar más y seguir dándole duro”.
Defensivamente, el Huesca es uno de los equipos que menos tantos recibe de la categoría. En la última semana, los altoaragoneses acumularon tres porterías a cero, dos en liga y una en Copa. El jugador francés espera que ahora los atacantes puedan aportar su granito de arena: “Defensivamente somos de los mejores de la liga, ofensivamente nos cuesta hacer gol. Era un tema de confianza, cuando te empieza a costa entras en un bucle de desconfianza. Cuando llegas a portería no tienes la confianza de tirar y en los entrenamientos estamos incidiendo en eso. El gol va a venir, yo confío en los de adelante y hay que darles toda la confianza del mundo y que se atrevan a hacer cosas y seguro que llegará el gol”.
Titular en el Huesca – Espanyol
Hidalgo tiene a solo seis defensas y cinco de ellos suelen jugar de inicio por lo que Blasco será titular en el partido que enfrentará a los azulgranas con el Espanyol: “Hay que ganar el primer partido en casa. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros. Ellos vienen de una mala dinámica, entrenador nuevo. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. Tenemos que prepararnos bien nosotros y venga lo que venga habrá que preparar y luchar de la misma forma que esta semana”.