HUESCA | Jesús Cabrero regresa a la Sociedad Deportiva Huesca (firma esta semana) como psicólogo deportivo y su función estará ligada al primer equipo. Antonio Hidalgo pidió su incorporación y el Consejo de Administración dio el visto bueno a la petición del entrenador. Cabrero, que fue portero del Huesca y que coincidió con Hidalgo en el Albacete, tiene la carrera de psicología y ha trabajado con futbolistas del primer equipo durante los últimos meses. Su papel se presenta fundamental en las 17 últimas jornadas y su aportación le servirá a Hidalgo para tener a sus jugadores en el mejor estado posible en la recta final del curso.
Jesús Cabrero (Bolea, 1981) fue portero profesional desde el 2002 hasta el 2017 pasando por equipos como el Real Zaragoza, Palencia, Burgos, Cartagena, Ponferradina, Albacete, Huesca, Recreativo de Huelva y Real Mallorca. Desde que colgó los guantes se sacó el título de entrenador y también la carrera de psicología. En las últimas temporadas había matado el gusanillo del fútbol con el equipo de su pueblo, el Bolea, en el que fue jugador de campo y también entrenador.
¿Qué aportará Jesús Cabrero al Huesca?
Cabrero podrá transmitir como oscense los valores que rodean al club que ha estado ligado durante toda su vida. En el Huesca no ha existido nunca esta figura y el ex portero podrá aportar como psicólogo desde la gestión emocional hasta la concentración para optimizar el desempeño de los futbolistas en el terreno de juego. Un psicólogo deportivo en fútbol trabaja en el desarrollo mental de los jugadores. Gestiona el estrés, mejora la concentración y fomenta habilidades psicológicas clave para potenciar el rendimiento y el bienestar en el campo. Para entrenar la mente en fútbol es fundamental aplicar un conjunto de técnicas y herramientas especializadas. Entre ellas, destacan las prácticas de relajación y visualización, fundamentales para fortalecer la mente y potenciar el rendimiento deportivo.