El Casademont Zaragoza y Jilson Bango separan sus caminos. El pívot angoleño ha solicitado su salida del club para aceptar una oferta económica que, según la entidad, era inalcanzable para mantenerlo en la plantilla. Tras cumplir las condiciones impuestas por Basket Zaragoza, el traspaso al Fenerbahçe turco se cerró en la noche de ayer.
El ‘5’ angoleño promedió en ACB 13.4 puntos, 5.5 rebotes y 16.1 de valoración en los 20:46 que promedió en la pista en 19 jornadas. En la FIBA Europe Cup sus numeros tampoco cambian mucho, con una media de 13.9 puntos y 5.7 rebotes para 16.2 unidades valorativas en 20:20.
Desde su llegada a finales de mayo de 2024, Jilson Bango ha sido uno de los pilares del equipo, especialmente tras la lesión de Dubljevic en la mano en diciembre, que le dejó como único ‘5’ natural. Ahora el Casademont solamente se queda con el propio montenegrino en este puesto clave.
El club ha comunicado que el jugador ha querido dejar unas líneas de despedida: “Querida ‘Marea Roja’, Zaragoza ha sido muy especial para mí y para mi familia desde que llegué. El cariño que me habéis dado me ha impulsado a ser mejor jugador y persona. En Casademont Zaragoza encontré un hogar. Un club serio, humano y profesional que me brindó la oportunidad de jugar en la ACB, confió en mí e hizo todo lo posible para que mi familia y yo nos sintiéramos en casa. Por eso, la despedida es todavía más difícil”, empezaba el comunicado.
Asimismo, proseguía matizando que “estoy muy agradecido al club por aceptar mi petición de salir para aprovechar esta oportunidad. La carrera de un deportista está llena de incertidumbres y, por eso, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Juego a baloncesto por amor a este deporte y a mi familia. Por eso, en mi decisión ha sido muy importante buscar lo mejor para mis padres y hermanos. Es algo que me prometí a mí mismo desde que salí de Angola”.
Finalmente, el escrito concluyó con un “os doy las gracias a todos los fans por apoyarnos en cada partido, por apoyarme a mí y por hacerme sentir en casa. Al club, por cuidar de mí y mi familia todo este tiempo. Estoy seguro de que vais a conseguir todos los objetivos, y ojalá nuestros caminos vuelvan a unirse en el futuro. Os deseo todo lo mejor de corazón, un abrazo muy fuerte. Jilson”, acaba.