Nuevo empate para el Real Zaragoza que no consigue hacerle frente al Burgos en La Romareda. Con este final, los de Juan Ignacio Martínez suman 19 empates en lo que va de temporada, más de la mitad de los disputados. «Es un número muy alto, no es normal. Tenemos que ser un equipo mucho más ganador y por eso, no estamos donde tenemos que estar», ha señalado JIM.
Un partido gris para los de JIM en el que no han demostrado nada. «Hoy cualquier crítica que se haga la aceptamos. Estábamos con los mensajes, la motivación…no podemos hacer esto. No hay ninguna justificación. Somos conscientes de que no hemos tenido el mejor día», ha declarado el técnico alicantino.
Un empate que no sirve a nada a estas alturas de la temporada y que aleja, todavía más, al Real Zaragoza de los puestos de playoff. «Hay que ser honestos y realistas, pero tenemos que seguir compitiendo. Queda todavía mucha temporada».
El Real Zaragoza tendrá que esperar una jornada más para materializar la salvación. El único objetivo que tiene por delante el equipo es hacer disfrutar los últimos partidos a la afición. «En casa queríamos reivindicarnos con victorias. Nos ha faltado esa energía». 18.000 personas han vivido el empate ante el Burgos en un partido que se esperaba mucho más del equipo. «Si la afición viene al campo es porque confía en su equipo y quiere disfrutar y ver ganar a su equipo. Tenemos que darles esas alegrías», ha concluido Juan Ignacio Martínez.
El próximo sábado, el Real Zaragoza se enfrentará al Éibar, líder de la categoría, en Ipurúa. Un reto complicado para los de JIM que ya han demostrado más de una vez esta temporada que se le dan mejor los equipos de la zona alta de la tabla.