El Real Zaragoza suma una nueva victoria en La Romareda frente a la Ponferradina, la tercera desde la llegada de JIM. Los blanquillos se afianzan en casa como locales, logrando cuatro victorias consecutivas. A pesar de que no ha sido un partido muy bueno por parte del equipo, se suman tres puntos muy necesarios. «Es una buena racha, pero también hay que reconocer muchas cosas que han pasado en el partido», ha admitido Juan Ignacio Martínez.
Los blanquillos han comenzado el partido acelerados, sabiendo lo que se jugaba el equipo tras la derrota frente el Albacete: «Desde el minuto 1 el equipo ha estado muy precipitado». Narváez ha sido el encargado, en el minuto 35, de transformar el penalti que daba la victoria a los locales.
Alex Alegría ha debutado como titular en La Romareda, realizando un partido serio y con ocasiones claras de gol. «Se va con la pena del gol que nos podría haber dado tranquilidad», ha apuntado JIM. El técnico blanquillo no ha tardado en realizar los primeros cambios viendo el nerviosismo del equipo desde el inicio: «Como estábamos muy precipitados, buscábamos a jugadores que nos dieran esa pausa»
El Real Zaragoza ha convertido La Romareda en un fortín. Pero la asignatura pendiente sigue siendo la victoria como visitante: «Al final no lo puedes limitar todo a jugar como local».
JIM mira el calendario del Real Zaragoza
Los dos siguientes partidos son fuera de casa, donde el Real Zaragoza se va a jugar la vida: «Les haremos participes de lo importante que será ganar tres puntos fuera de casa, porque nos dará otro punto de confianza». Por el momento, el Real Zaragoza sale de puestos de descenso y se queda a dos puntos de la zona roja de la tabla.
Peybernes, unos de los fichajes de este mercado, ha podido debutar como blanquillo en los minutos finales del encuentro. ¿Habrá más movimientos en el Real Zaragoza en lo que queda de mercado? «Estoy agradecido al club y a Miguel por todo el esfuerzo. Es bueno tener alternativas para fortalecer al equipo», ha señalado JIM.