El gol de Álvaro Giménez para desempatar el partido en la segunda parte contra Las Palmas le da un respiro a un equipo que se ahogaba. Juan Ignacio Martínez consigue así sacar la cabeza y mirar con más calma a la clasificación. El Real Zaragoza venció con más corazón que cabeza un partido que bien pudo decantarse del lado visitante en el segundo acto.
“Me encuentro muy satisfecho por los chavales. Nos debemos al club. Solo podíamos ganar sufriendo en momentos clave del partido. Del 1-2 hemos pasado al 2-1. Estoy muy muy contento”, ha asegurado Jim en rueda de prensa, que con estos tres balsámicos puntos corta una penosa racha de resultados.
“Era una dinámica negativa, con muchos partidos sin ganar, y eso pesa para todos. El equipo tiene potencial. Aunque haya ganado así, el Real Zaragoza tiene más potencial de lo que hemos demostrado en las últimas jornadas. Queremos crecer como equipo”, ha afirmado un Jim más relajado tras esta victoria.
Eficacia inicial del Real Zaragoza
El Zaragoza tuvo la eficacia inicial que le ha faltado en otros partidos. El gol de Jaume Grau a los cinco minutos facilitó el desarrollo del encuentro. Aunque la posesión de Las Palmas y la actitud defensiva de los maños provocase nervios en los aficionados. “Somos un equipo que especula muy poco. Entiendo la ansiedad que se ha visto hoy. Nuestros inicios son muy buenos, pero el gol no debe hacernos dar dos pasos atrás. Estábamos haciendo buen inicio y debemos seguir acosando. Me gusta no conceder”, ha indicado Jim.
La afición volvió a manifestarse en los aledaños del estadio contra la directiva, pero durante el choque no paró de animar y Jim lo agradece “Quiero dar las gracias a la afición. Nos ha visto sufrir en los últimos diez minutos y ha tirado del equipo. Tenemos que defender todos al Real Zaragoza. Estamos en una liga donde cuesta mucho ganar. Ojalá sea otro punto de inflexión para sumar muchos puntos”.
El balón parado ha sido decisivo para decantar el partido para el Zaragoza. Los dos tantos surgieron de dos saques de esquina bien botados. “El balón parado es muy importante. Le dedicamos mucho tiempo en los entrenamientos y vídeos”, ha indicado Jim sacando pecho de su cuerpo técnico.